CÁDIZ

Manuel Vizcaíno: "Hay agentes que son muy listos en verano"

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, analiza algunos de los nombres sobre los que se han rumoreado en el mercado: Joaquín Piquerez, Merquelanz o Bryan Gil.

Manuel Vizcaíno: "Hay agentes que son muy listos en verano"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Manuel Vizcaíno (Sevilla, 21-12-1965, 55 años), presidente del Cádiz, habla en esta segunda parte de la entrevista concedida a Diario AS sobre nombres propios. Son muchos los rumores tanto de llegadas al club amarillo como de salidas. El máximo mandatario del Cádiz habla sobre ‘Pacha’ Espino, un jugador del que se ha hablado mucho sobre su posible salida. También opina sobre Joaquín Piquerez, Merquelanz o Bryan Gil entre otros. Vizcaíno ha reconocido que Jon Ander Garrido se ha ganado un hueco en su corazón. Objetivo para la temporada 2021-22: “Mantenernos en la élite”, sentencia.

- Se ha hablado mucho de la posible salida del ‘Pacha’ Espino. ¿Han existido esas ofertas?

- Sé por parte de su agente que se han recibido ofertas de algunos clubes, pero el Cádiz no ha recibido nada en concreto. El ‘Pacha’ es un chico que ha dado una temporada espectacular y no sería raro que llegara alguna oferta. Y si no, a competir, que lo hace como el que más. Es un jugador caliente, de los que a mí me gustan. Esa calentura, a veces, le hace llegar a extremos que no son los adecuados, pero esa competitividad nos ha servido para saber manejar esa fuerza y nos ha hecho competitivos, como nos seguirá haciendo la temporada que viene si sigue con nosotros, que es lo que esperamos.

- También se habla de otro uruguayo para el lateral izquierdo, Joaquín Piquerez. ¿Cómo avanzan las negociaciones?

- Tenemos en lista a seis jugadores en esa posición y Piquerez es uno de ellos. No podemos evitar que se filtren cosas aunque al club no le interesa. Preferimos que se sepa lo menos posible, pero a veces los agentes y clubes se encargan de ponerlos en la palestra. Tenemos claro el camino y no hay en la lista ninguno delante de otro. Es verdad que nos interesa, pero si no puede ser, será otro.

- Merquelanz. ¿Es una opción real?

- Es un jugador que gusta a la dirección deportiva y es propiedad de la Real Sociedad. El año pasado jugó a un gran nivel en Primera y es la Real la que manda. Si hubiera alguna posibilidad de cederlo, seguro que estaríamos ahí, porque los informes son muy buenos.

- ¿Está descartado ya Bryan Gil para el Cádiz?

- Monchi lo dejó claro el otro día. La pasada campaña no jugó nada. También lo explicó Álvaro Cervera y reconoció que no habían visto virtudes que tiene Bryan, que no se intuían tampoco. Es un chico que ha sobrepasado cualquier límite. El Sevilla intentará aprovechar su talento y si no lo pondrá en el mercado. Bryan tiene las puertas del Cádiz abiertas, pero creo que ya se nos ha pasado. Es fácil decirlo ahora. Él es de Barbate y el año pasado insistían mucho porque tenemos cercanía allí. De hecho el primer partido de la pretemporada siempre es allí. Tenemos mucho conocimiento de Barbate. Esperemos a ver qué decide el Sevilla. Es un jugador internacional que ha sobrepasado todos los límites esperados. Por supuesto, toda la suerte a Bryan, que lo merece.

- Otro jugador que siempre acaba sonando es Rubén Castro.

- Hay agentes que son muy listos en verano. Que conste que Rubén Castro tiene un currículum muy bueno. Es un ‘killer’ y creo que va a marcar goles con la edad que quiera. Pero no es para el Cádiz. También le deseo toda la suerte.

- Son nueve los jugadores que regresan de cesión. ¿Se les buscará la cesión o la rescisión o tendrán oportunidad en la pretemporada?

- La dirección deportiva ya ha trasladado las intenciones del club con cada uno de ellos. Vamos a esperar también a ver cómo se desarrolla el mercado. Está muy parado, al igual que el año pasado. Buscaremos la mejor solución.

- Iván Alejo ha sido un jugador que al final de la temporada se ha reivindicado, pero no ha contado con muchos minutos durante la temporada. Llegan rumores de ofertas de diferentes equipos.

- Creo que Iván Alejo es el jugador por el que más han preguntado los presidentes de los clubes rivales en todos los partidos. Es un jugador como la copa de un pino. Pertenece al Cádiz, que pagó y confió en él. Queremos disfrutar de él.

- Garrido es un jugador que tiene a la afición con el corazón dividido. ¿Es dueño de su destino?

- La afición y el presidente del Cádiz también tiene el corazón dividido. Garrido hará lo que quiera, es dueño absolutamente de su destino porque se lo ha ganado.

- Tema obligado, ¿entiende las últimas declaraciones de Óscar Arias?

- Eso ya es pasado.

- Y otra pregunta obligada, ¿Cómo evoluciona la relación con Quique Pina?

- Ha costado mucho trabajo que se hable en positivo.

- En cuanto a equipaciones, llegó el momento de decir adiós a Adidas y hola a Macron.

- Como creemos tanto en el colectivo arbitral vamos a vestir igual que ellos (bromea). Es una marca de primer nivel y ha apostado por el Cádiz. Nos ha sorprendido incluso el cómo ha apostado y vamos con ellos a muerte.

- Entiendo que se está trabajando en la campaña de abonados. ¿Seguirán teniendo preferencia los seguidores de Segunda B?

- En breve tendremos noticias y a mitad de mes esperamos poder empezar. Habrá sorpresas. Nos gusta crear expectación con el spot y en lo inherente a la campaña. Son unos privilegiados (los aficionados que estuvieron en Segunda B). Todos los ingresos son necesarios para crecer, pero en este caso, los abonados que vienen de Segunda B se lo merecen todo y vamos a seguir confiando en ellos.

- Otra duda es sobre el regreso del público al estadio. Ya se dijo que sería por antigüedad, pero, ¿todas las jornadas?

- Esperemos que no tengamos que llegar a eso, pero la antigüedad tendrá preferencia. Ojalá se pueda entrar con naturalidad. Obviamente se irán rotando los abonados, pero siempre tendrán preferencia para elegir partidos los abonados más antiguos. La antigüedad es una vara de medir irrefutable. Todos somos del equipo, pero los que llevan más años son los que más han podido demostrarlo.

- Augusto Fernández se retira y las puertas del Cádiz, según afirmó usted, siguen abiertas. ¿Hay algún plan para él en un plazo corto de tiempo?

- Augusto tiene una vinculación muy especial con Mascherano y una escuela que tiene. Además, tiene mucha inquietud en el mundo del talento de los jóvenes. También está haciendo pinitos como agente… tiene negocios de hostelería también. El vínculo con el club ya lo tiene y estoy seguro de que haremos cosas con él, pero no necesariamente tiene que formar parte del club.

- Una buena noticia es el regreso de la pretemporada por la provincia tras la pasada pretemporada.

- Se regresa a poder jugar partidos. Siempre hemos apostado por la provincia y la cercanía en la pretemporada. Cuando estemos en Marbella jugaremos con equipos que estén por allí, pero el resto de partidos intentaremos que estén cercanos a nuestro entorno natural y así echar una mano a los clubes de la provincia que podamos porque también es una filosofía del club.

- Para finalizar. Objetivo para la próxima temporada.

- Mantenernos en la élite y seguir trabajando con esta alegría, entusiasmo y convicción que tenemos.