SD EIBAR

Etxeita apunta a reforzar al Eibar

El excentral del Athletic, que sale libre este verano del Getafe, es uno de los jugadores subrayados por Gaizka Garitano para apuntalar su zaga.

Etxeita apunta a reforzar al Eibar

El nuevo Eibar de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira se remozará en muchas de sus líneas en la segunda etapa del extécnico del Athletic en Ipurua. Uno de los objetivos señala al exleón Xabi Etxeita, que regresaría a casa tras su periplo por el Huesca y el Getafe. Un refuerzo de empaque para asaltar de nuevo el ascenso a la máxima categoría. Al central le seduce el proyecto.

Xabi Etxeita no renueva con el Getafe al finalizar su vinculación el próximo 30 de junio, por lo que sale libre para elegir su futuro entre las propuestas que reciba este verano. El central zornotzarra acumulaba dos campañas en el equipo Azulón, disputando 31 encuentros, sobre todo fundamental hace dos campañas tras la salida de Leandro Cabrera, formando con Djené un tándem sólido en el equipo de Bordalás. Este último curso, sus comparecencias se han reducido a 11 partidos de Liga y 3 de Europa League, aunque siempre cumplidor y efectivo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Huesca 34 7 13 18
19Real Valladolid 31 5 16 17
20Eibar 30 6 12 20
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de junio de 2021

Un Xabi Etxeita que encadena ocho campañas consecutivas en Primera División entre Athletic, Huesca y Getafe, alcanzando la internacionalidad en la temporada 2015-16 cuando Vicente del Bosque le dio la alternativa con la selección española en su etapa en Bilbao. El Eibar es una escala que puede colmar las apetencias del central para seguir a sus 33 años con su carrera deportiva. Paralelamente, Asier Goiria, director deportivo del recién ascendido a la Liga SmartBank SD Amorebieta, lanzó al ser interrogado por Etxeita en Radio Euskadi un deseo: "Tengo mucha amistad con él. Lo intentaremos y le llamaremos, pero creo que está para mayores cotas. El no siempre lo tenemos, así que la llamada será de cortesía. Sabemos quiénes somos", señalaba. El vecino Eibar parece el destino de su ilustre central.