NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Tenerife y Huesca quieren cedido a Iñigo Vicente

Los dos clubes de Segunda están muy interesados, mientras que Rayo, si sube, y Elche son también opciones para el mediapunta rojiblanco.

Actualizado a
Iñigo Vicente ante el Cádiz.
AIOL

Iñigo Vicente tiene cartel y mercado. Acaba de arrancar la ventana veraniega y ya dos clubes de la Liga SmartBank se han interesado vivamente en la cesión del extremo rojiblanco, uno de los descartes de Marcelino para esta pretemporada en Lezama. En concreto, el Tenerife, con Juan Carlos Cordero como director deportivo y Ramis de entrenador, y el Huesca, recién descendido, según ha podido saber AS, pretenden su préstamo para que les eche un cable para intentar de nuevo la machada.

El Tenerife, curiosamente, ya llamó a Ibaigane el pasado mes de enero para agenciarse su cesión, pero entre el covid y que quiso convencer a Marcelino, se desestimó esta vía. Además, el Rayo Vallecano, si subiese a Primera de la mano de Andoni Iraola, que siempre ha alabado al jugador de Derio y le entrenase en Miranda, y el Elche, le tienen en cartera como un posible refuerzo. Iñigo Vicente necesita minutos, foguearse y reivindicarse. Clase le sobra.

Esta última temporada apenas de ha prodigado en el Athletic tras su cesión en el Mirandés. Gaizka Garitano le hizo debutar en Primera División en la cuarta jornada de Liga ante el Cádiz. El extremo deriotarra gozó de media hora con pinceladas de sus condiciones en una cita que acabó con 0-1 en San Mamés. Su siguiente aparición, entrando en el minuto 89 en el verde de El Sadar, en la jornada séptima celebrada en octubre de 2020. Desde entonces, ya con Marcelino García Toral a los mandos, no volvió a aparecer en escena hasta el último envite ante el Elche en el Martínez Valero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino le avisó en enero, con la ventana del mercado invernal abierta, que no contaba con sus prestaciones y que lo mejor versaba en que aceptase una cesión: "Él sabe su situación, por delante hay muchos futbolistas. Él sabe que su participación en este equipo va a ser complicada porque hay mucha competencia en los puestos que él juega. Veo complicado que en una u otra posición le veamos jugar esta temporada", aseguró el técnico asturiano. El chico quiso corroborar sus condiciones a un entrenador recién llegado, pero no hubo habido forma.

Iñigo Vicente acaba contrato en junio de 2023 y este verano será cedido, se le considera patrimonio del club. A su edad necesita jugar y corroborar sus condiciones. En Anduva, hace dos cursos, anotó 5 goles y 8 asistencias en su primera cesión en Segunda División con Andoni Iraola de entrenador, participando en un gol cada 143 minutos. En el filial rojiblanco firmó 20 goles y 30 asistencias en sus dos campañas, interviniendo en un gol cada 99 minutos.