NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La cuenta oficial del Valencia tiene 2.438 seguidores menos en los 40 días que lleva sin permitir interactuar sus comentarios

Según un informe de 'Deportes y Finanzas', la entidad che ha perdido 174.700 interacciones en Twitter en el mes de mayo.

Actualizado a
La cuenta oficial del Valencia tiene 2.438 seguidores menos en los 40 días que lleva sin permitir interactuar sus comentarios
ALBERTO IRANZO

El Valencia anunció el 30 de abril que se sumaba al boicot de la Premier League contra los abusos y la violencia en las redes sociales. Durante un fin de semana los clubes ingleses bloquearon los comentarios a sus contenidos en redes, en una iniciativa con la que se pretendía poner el foco en exigir un mayor control por parte de las empresas responsables de las diferentes plataformas a las respuestas discriminatorias que en ellas se escribían. Ese último fin de semana de abril pasó y los clubes de la Premier desbloquearon sus redes sociales, recuperando la normalidad digital, aunque el Valencia mantuvo sus redes sociales capadas a los comentarios de sus seguidores. Y así lleva 40 días.

El Valencia, en este tiempo transcurrido, según un informe de 'Deportes y Finanzas', ha perdido (o dejado de tener) 174.700 interacciones en Twitter. En abril de 2021 la cuenta oficial del Valencia en esta red social tuvo una actividad de 262.000 interacciones (comentarios, retuits o me gusta) mientras que cerró mayo de 2021 con 87.300. Así, el Valencia ha pasado de ser el quinto club español en cuanto a volumen de movimientos en Twitter (solo superado por Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla) a ocupar el puesto 14º, con unas cifras similares a las del Mallorca, Granada u Oviedo.

LaLiga tiene cada día más presente el impacto de las redes sociales de los clubes. Inclusive es un factor que se tiene en cuenta a la hora del reparto de los derechos de televisión. Las cuentas oficiales de los clubes les sirven a LaLiga, y también a los departamentos de márketing de los clubes, para monitorizar la fidelidad y hábitos de sus seguidores. De ahí que esa pérdida de interacciones en la cuenta de Twitter del Valencia por el bloqueo pueda perjudicar a medio plazo los propios intereses del club.

El Valencia, de momento, continúa sin dar síntomas de que vaya a desbloquear los comentarios a sus contenidos. El impacto en el número de seguidores que ha tenido esta medida es de 2.438 seguidores menos en Twitter. El 3 de mayo la cuenta del club era seguida por 1.276.563 y a día de ayer (9 de junio) por 1.274.125. En este sentido, el Valencia se mantiene como el cuarto club español con más seguidores en esta red. Le superan el Real Madrid (37.456.274), Barcelona (16.812.098) y Atlético de Madrid (4.9993670), mientras que mantiene ciertas distancias con las del Sevilla (994.703), Athletic (916.208) y Betis (837.776).

El Valencia tomó la decisión de bloquear los comentarios para liberar así a la figura de Peter Lim y su sociedad Meriton Holdings de las críticas que acompañaban a cada tuit del club. #Limgohome era un hastag habitual en los comentarios de los aficionados, disconformes con la gestión del club. Por ello, tal medida restrictiva recibe desde hace 40 días numerosas críticas por parte de seguidores, que lo definen como "censura". Pero ese bloqueo, según la visión de diferentes departamentos del club, aunque le dan vueltas a cómo y cuándo recuperar la normalidad porque saben de la importancia de no perder influencia en las redes, se considera que ha restado tensión a las cuentas de patrocinadores, empresas y/o personas vinculadas al club y a las que se nombraba en un determinado tuit desde la oficial del club.