NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El fútbol inglés se planta contra los insultos: apagón en redes

Gesto en señal de denuncia por los reiterados abusos e insultos racistas y discriminatorios de todo tipo que se están dando contra futbolistas y clubes.

Actualizado a
El fútbol inglés se planta contra los insultos: apagón en redes
DPA vía Europa Press

Las redes sociales de los principales clubes del fútbol inglés se apagarán desde las 16.00 horas (15.00 en el Reino Unido) del viernes 30 de abril a las 00.59 horas (23.59 horas) del lunes 3 de mayo en señal de denuncia por los reiterados abusos e insultos racistas y discriminatorios de todo tipo que se están dando contra futbolistas, clubes y entrenadores.

Las principales asociaciones y ligas de fútbol en Inglaterra se unieron a este boicot en todos sus contenidos incluidos en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Los firmantes reconocen el "alcance y el valor de las redes sociales para el fútbol y la conectividad con los aficionados" pero quieren enfatizar que "las empresas de redes sociales deben hacer más para erradicar el odio en línea, al tiempo que resalta la importancia de educar a las personas en la lucha continúa contra la discriminación.

Ya en el mes de febrero, solicitaron a estas empresas un "filtrado, bloqueo y eliminación rápida de publicaciones ofensivas, un proceso de verificación mejorado y prevención de reinscripciones, además de la asistencia activa para que las agencias de aplicación de la ley identifiquen y procesen a los originadores de contenido ilegal".

El Swansea fue el primer club que tomó esta decisión a principios de abril. Ahora, el resto de clubes se suman a un gesto que radiografía la toxicidad en redes.