SELECCIÓN

"Es posible que los españoles salgan al campo como si tuvieran grilletes en los pies"

El médico alemán Thomas Assmann alerta de los posibles efectos secundarios de la vacuna de Johnson&Johnson y no es partidario de vacunar a pocos días de la Euro.

"Es posible que los españoles salgan al campo como si tuvieran grilletes en los pies"

El médico alemán Thomas Assmann considera que vacunar a los jugadores a pocos días del comienzo de la Eurocopa no es recomendable e incluso puede ser contraproducente por los efectos secundarios.

Assmann fue consultado por el diario Bild sobre los planes de España de vacunar a los jugadores con Johnson&Johnson tras los dos positivos que se han dado en la plantilla.

"La vacuna de Johnson&Johnson tiene efectos secundarios similares a los de AstraZeneca. Si los españoles van a jugar realmente la próxima semana tras haber sido vacunados recientemente, los rivales van a alegrarse", dijo Assmann.

"Es posible que los jugadores salgan al campo como si tuvieran un grillete en los pies debido a los efectos secundarios", agregó.

Assmann considera que hubiera tenido sentido vacunar con tiempo y de manera escalonada a los jugadores antes de la Eurocopa.

Alemania, por su parte, ha desistido de vacunar sistemáticamente a toda la plantilla.