NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección, demasiado joven para la vacuna Janssen

El Consejo Interterritorial de Salud decide esta tarde que tipo de vacuna se ponen los internacionales. La Federación quería la monodosis de Janssen.

Actualizado a
La Selección, demasiado joven para la vacuna Janssen
Pablo Garcí­a/RFEFDIARIO AS

La vacunación de la Selección está pendiente de que el Consejo Interterritorial de Salud decida que tipo de vacuna se pone a los internacionales. La idea inicial era poner la vacuna Janssen, de una sola dosis, para evitar una segunda dosis con la Eurocopa empezada.

Resulta que la vacuna Janssen no está recomendada para el tramo de edad de los jugadores de la Selección, que tienen una media de edad de 26 años. Las autoridades sanitarias han aprobado la aplicación de Janssen para el tramo de edad de 40 a 49 y podrían ampliarse a gente de más edad. Además, los que han pasado la enfermedad no pueden ser vacunados con Janssen.

Janssen se ha desarrollado con la misma tecnología que Astrazena y existen escasos riesgos de trombos, más en las personas jóvenes, según los expertos, por ello en España se ha autorizado para mayores de 40 años.

En Europa solo se ha confirmado 1 caso de trombosis con trombocitiopenia por cada 1,34 millones de vacunados con Janssen y eran menores de 60 años. Esto sucedió en Bélgica y se suspendió la vacunación a menores de 41. Y en Estados Unidos se paralizó la distribución de la vacuna Janssen por 6 casos de trombosis entre 7 millones de vacunados.

La autorización el Gobierno para vacunar a la Selección ya es firme, ahora queda que el Consejo Interterritorial decida esta tarde que tipo de vacuna se aplica a los internacionales, por lo que la vacunación, prevista para hoy se puede retrasar a mañana.