RAYO VALLECANO

La zaga rayista, en alerta amarilla

Catena y Saveljich, los centrales titulares, están apercibidos. Una amarilla más y se perderían la finalísima en Montilivi. Competición desestimó el recurso del club por la última amonestación.

Saveljich y Catena se dirigen al colegiado Milla Alvendiz.
DANI SANCHEZ

La defensa del Rayo está en 'alerta amarilla'. Sus dos centrales titulares, Catena y Saveljich, vieron tarjeta en la ida y la vuelta de la eliminatoria contra el Leganés, por lo que se encuentran apercibidos de cara al partido ante el Girona. Una amarilla más —ahora, en playoff, la tercera supone la suspensión— les privaría de estar en la finalísima de Montilivi la próxima semana.

El club franjirrojo recurrió la última amonestación de ambos jugadores, pero Competición lo desestimó. “Sólo la prueba de un error manifiesto quebraría la presunción de veracidad de la que goza el acta arbitral y permitiría dejar sin efecto las decisiones del colegiado. Este Comité considera que no se da en ninguno de los dos casos. Fueron amonestados por 'impactar el brazo de manera temeraria en la disputa del balón'. El club niega el impacto y la temeridad, explicando las jugadas en términos de lances normales. No obstante, las imágenes aportadas no prueban de modo indubitado esta versión. Y el relato arbitral es posible”, argumentó en su resolución.

No obstante, la participación de Saveljich en Vallecas está en el aire, puesto que terminó lesionado el último duelo. “Posiblemente se trate de una microrrotura en el gemelo. Por poco que sea es difícil solucionarlo en una semana”, dijo Iraola, que piensa en Emi Velázquez como su sustituto. “Ojalá Saveljich esté bien porque tiene que jugar el domingo, que se recupere lo antes posible”, dijo el uruguayo en Movistar, demostrando el buen rollo y la unión que reina en el vestuario.