NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Marc Martínez apuesta por seguir

El cancerbero, héroe del ascenso e importante en la permanencia, tiene oferta de renovación y le gustaría continuar “si las condiciones son buenas”.

Actualizado a
05/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF- CARTAGENA
 ALEGRIA MARC MARTINEZ
MARIANO POZODIARIO AS

La portería del FC Cartagena es uno de los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada, pues únicamente se cuenta con un Esteve Peña que no ha jugado en las dos últimas campañas. Y el principal objetivo de la comisión deportiva que lidera el presidente Francisco Belmonte es la continuidad de Marc Martínez, que ha sido clave en sus dos años en la ciudad portuaria: en el primero se convirtió en el héroe del ascenso y en el siguiente fue determinante para lograr puntos decisivos para la permanencia.

En la 2019-20 Marc Martínez se convirtió en el dueño de la portería del FC Cartagena, Esteve no le hizo sombra. El catalán estuvo bajo palos durante todo el campeonato, realizando una parada en la tanda de penaltis de la final dio a los albinegros el retorno al fútbol profesional. La 20-21 no ha sido tan fácil. Aunque contaba con la confianza de Borja Jiménez, el club se hizo con Marcin Bulka en verano y después con Chichizola, en el mercado invernal. Ni el polaco, que venía cedido por el PSG francés, ni el argentino, con pasado en Primera División, se consolidaron bajo palos y Marc Martínez les ganó la partida a ambos.

En declaraciones a Onda Regional, el cancerbero aseguró que “a pesar de los refuerzos” ha sido “protagonista y con un nivel muy alto”. En cuanto a las opciones de continuar en el Cartagonova, comentó que “si las condiciones son buenas” le haría “feliz” estampar la firma para “seguir escribiendo páginas en la historia del club”.

José Ángel y Aburjania, también con propuestas

No sólo Rubén Castro, De Blasis y Marc Martínez tienen una oferta de renovación encima de la mesa. También dos futbolistas que han sido claves para Luis Carrión en la recta final del campeonato. Se trata de la pareja de mediocentros titular para el técnico: José Ángel y Aburjania.

En los próximos días se conocerán las respuestas de los futbolistas. Con José Ángel y Aburjania hay más opciones que con Castro y De Blasis, pues ambos apurarán hasta el final a la espera de una propuesta de Primera División.