NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Vinicius vuelve para quedarse

El ariete regresa tras su cesión al Atlético Baleares y quiere ganarse un sitio en el plantel de Luis Carrión, que por el momento no tiene delanteros.

Actualizado a
23/02/20 PARTIDO GRUPO IV SEGUNDA B ALGECIRAS - CARTAGENA 0-1 GOL DE VINICIUS TANQUE
ALVARO RIVERODIARIO AS

Vinicius Tanque es, a día de hoy, el único delantero con el que cuenta el FC Cartagena para la próxima temporada. El brasileño regresará de su cesión al Atlético Baleares, conjunto con el que marcó 11 dianas y logró la clasificación para la Primera RFEF. Mientras el club trabaja por retener a hombres como Rubén Castro y De Blasis, el ariete intentará convencer a Luis Carrión para tener su hueco en el plantel del próximo ejercicio.

Si el fichaje de Vinicius Tanque sorprendió al entorno del FC Cartagena, mucho más lo que vino después. El ex del Botafogo, con apenas cuatro partidos en los que marcó dos goles (hubo parón por Covid-19), fue renovado por la entidad albinegra hasta junio de 2022. Pero el pasado verano, con el límite de extracomunitarios para Segunda División, la comisión deportiva apostó por darle las dos fichas a Carrasquilla y William, defraudando este último y abandonando la disciplina albinegra en el mercado invernal.

Diferentes escenarios

La presencia de Vinicius Tanque en el plantel del FC Cartagena depende de muchos factores. El principal será que logre convencer a Luis Carrión de que puede ser útil para sus planes. Pero también habrá que esperar a otros, como las fichas de extracomunitario. Por el momento, están él y Carrasquilla. Si llega otro futbolista con esta condición, habrá que decidir.

La pasada semana, en declaraciones a As, Edgardo Carles, representante de Carrasquilla, dijo que el panameño no se quiere arriesgar a otra temporada en blanco y que se analizarán “las opciones para su salida”. Carrión no ha confiado mucho en el centrocampista, al que la renovación del técnico le ha hecho buscar alternativas.

Presentada la campaña de abonos

Francisco Belmonte, presidente del FC Cartagena, dio a conocer este lunes los detalles de la campaña de abonos del curso 21/22. En la misma, desde la entidad se quiere “premiar la fidelidad” tras una temporada “tan bonita como complicada, marcada por la pandemia”. Por ello, se ofrece un 60% de descuento a los que renueven su compromiso. Para los nuevos abonados, se mantiene el coste del pasado verano.

Una de las novedades fue el Abono Total, con el que por 20€ más se puede adquirir un abono que incluye los partidos de todas las secciones deportivas del FC Cartagena, incluido el equipo de baloncesto.