NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Carrasco: "Físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera"

El rojiblanco habló desde la concentración con Bélgica del momento que vive, de su regreso al Atlético y de lo que espera para esta Eurocopa.

MadridActualizado a
Carrasco: "Físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera"

El regreso de Yannick Carrasco al Atlético es una de las mejores decisiones del club rojiblanco en el mercado de fichajes de los últimos años. Porque el Carrasco que volvió de China demostró pronto ser un futbolista muy diferente del que se fue. Más maduro y con más hambre real, después de dos años en el fútbol chino ("cuando te vas fuera te das cuenta de la suerte que tenías en Europa"). En LaLiga del Atlético ha sido fundamental, uno de los hombres clave. Ahora, el rojiblanco ha hablado desde la concentración con la selección belga de cara a la Eurocopa y revela lo que sobre el césped se palpa: "Fïsicamente quizá me encuentro en el mejor momento de mi carrera".

El extremo explicó cómo. Con mucho trabajo en el gimnasio y con mucha carrera en cada partido. "Pero también porque la experiencia es extremadamente importante: conocer tu cuerpo y saber cuándo correr o cuándo hacerlo, correr menos y ser tácticamente mejor...". Carrasco, además, evitó las comparaciones con Hazard, que trata de estar a tiempo para Bélgica después de dos años aciagos, llenos de lesiones. "Es un deporte colectivo, no individual", zanjó. Recordó, además, las sensaciones previas a la Eurocopa de Francia, hace cinco años, cuando a su alrededor todo eran halagos, su gran momento se decía que sería, y las cosas no salieron como deseaba, ni a nivel individual ni colectivo (Bélgica cayó en cuartos contra Gales, 3-1). "En relación con la edad que tengo y por mi experiencia (en esta ocasión), creo que va a ser algo positivo". "La gente dice que somos favoritos, es lo que oímos. Pero internamente solo nos concentramos en nuestro juego y en ganar. Intentamos no escuchar mucho, estamos en nuestra propia burbuja", comentó.

Comparación Simeone-Martínez

"El estilo cambia. Simeone es más defensivo, empieza con la defensa. Martínez está más orientado hacia el ataque, con más posesión", dijo Carrasco, quien añadió que tanto con el Atlético como con los "Diablosrojos" tiene libertad en ataque "para hacer lo que quiera" mientras cumpla con sus tareas defensivas. "Tienen diferente filosofía. Los dos son grandes entrenadores, con buena relación con los jugadores, que te explican lo que va bien y lo que no".

"Me he sacrificado mucho por mi equipo este año. Los últimos mesesfueron decisivos para ayudar a ganar el campeonato. Tengo mentalidad ganadora. Es uno de los puntos más fuertes de mi carácter", apostilló.