NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Bélgica, agradecida con Simeone

La selección disfruta de una versión estelar de Carrasco, determinante de extremo y de carrilero. El rojiblanco está a la espera de Hazard para ocupar su sitio en ataque.

Actualizado a
Roberto Martínez felicita a Carrasco en el Bélgica-Grecia.
Alex GrimmGetty Images

Bélgica está gozando con el Yannick Carrasco que se ha encontrado en esta concentración. El futbolista ha llegado eufórico, en un estado de forma genial y con ganas de ser un líder en el equipo y de comerse la Eurocopa. Tielemans y él se llevan los grandes elogios, sin ser aparentemente los cracks del equipo. El rojiblanco aúna en los amistosos destellos de calidad en ataque y despliegue y concentración en defensa. Y en su país dan gracias a Simeone por sacar brillo esta gran versión.

Carrasco ha lucido esta temporada como carrilero izquierdo, aunque sus cifras se han disparado cuando el Cholo le ha acercado al área. "Simeone sabe que prefiero jugar más arriba, pero ha salido todo tan bien que apenas se puede decir nada. El objetivo era salir campeón, así que te callas", explica el jugador en una entrevista con hnl.be. Y ese debate se abre también alrededor de la selección belga.

En los dos últimos amistosos (Croacia y Grecia), el atlético ha jugado como extremo izquierdo en el 3-4-3 que formula Martínez. Es decir, la posición de Eden Hazard. Si el madridista está bien, nadie le discute un puesto en el once, pero el momento de Carrasco invita a darle galones. Además, el rojiblanco ha formado un buen tándem en la banda izquierda con su hermano Thorgan, a quien dio una asistencia en el Bélgica-Grecia. "Nos conocemos desde las categorías inferiores, nos llevamos bien", recuerda el jugador del Atleti.

Yannick sabe que está es su mejor temporada como profesional, que ha acabado muy fino y que es su momento para hacerse fuerte en Bélgica. El rojiblanco ofrece su polivalencia al servicio del entrenador, aunque su deseo es jugar lo más arriba posible, pero probablemente le toque hacerlo en la segunda línea: "Hay que hacer tantos kilómetros que en algunos momentos no estás fresco para tomar la decisión correcta". Sea donde sea, en su país tienen claro que forma parte del núcleo de los importantes, como Lukaku, Courtois, De Bruyne, Hazard (estos dos cuando estén a tope)… Y se ha llevado al vestuario el partido a partido que le ha empujado a ganar la Liga.