BARCELONA

El Milan, una opción para Junior

El Barça intenta encontrarle destino al lateral, pero sus dos temporadas casi en blanco han bajado su caché y han frenado su progresión. Los clubes están en negociaciones.

Junior jugando con el Barcelona.

Barça y Milan han abierto una vía de negociación por Junior Firpo (22-8-1996), según informó el martes por la noche el periodista Fabrizio Romano. No es la primera vez que se vincula al club rossonero con el lateral izquierdo nacido en la República Dominicana, pero ninguna de esas conversaciones cuajó antes.

Júnior, lateral izquierdo suplentísimo de Jordi Alba, ha bajado su caché y ha visto frenada su progresión por la falta de confianza de todos los entrenadores que ha tenido hasta ahora Valverde, Setién y Koeman no le han dado confianza porque han renegado de su actitud defensiva, pero lo cierto es que Júnior, más allá de una primera aparición horrible en Granada nada más llegar, no ha desentonado cuando ha jugado. La supremacía de Alba en el puesto, sin embargo, le ha dejado sin opciones.

Júnior tuvo opciones de salir el verano pasado a la Premier y, en invierno, cedido al Granada. El Mián también se ha interesado por su situación y ahora se retoman los contactos. El objetivo del Barça, poder venderlo por su precio de mercado, unos 10 millones de euros.