FÚTBOL FEMENINO

De 2001 a 2021: 20 años del sueño europeo del Levante

El equipo granota recuerda la primera participación española en la Champions junto a las pioneras que lideraron aquel momento histórico del fútbol español.

De 2001 a 2021: 20 años del sueño europeo del Levante
Levante UD

La Champions sigue siendo un sueño y una realidad para el Levante 20 años después del estreno de este equipo y del fútbol femenino español en el torneo europeo. Aquello sucedió en la temporada 2001-02, cuando el cuadro granota clavó su bandera en una competición en la que participará la próxima campaña por cuarta vez en su historia, tras disputarla en la 2001-02, la 2002-03 y la 2008-09.

El conjunto valenciano recordó aquella primera experiencia en Champions junto a algunas de las pioneras que vivieron aquel momento histórico, como las exfutbolistas como Maider Castillo, Rosa Castillo, Ruth García y Marivi Simó. "Es un orgullo que un club humilde como el Levante esté compitiendo con clubes como el Barça, el Real Madrid o el Atlético. Hay mucho trabajo detrás. Somos un equipo pionero por muchas cosas", empezó destacando Maider Castillo, ahora coordinadora de fútbol femenino en el Levante.

"El Levante se merece estar entre las mejores", añadió Rosa Castillo, a la que le siguió en un emotivo vídeo Ruth García: "Es un año atípico porque la afición no ha podido animar al equipo femenino, pero hemos sentido su apoyo y su calor". Por su parte, Marivi Simón destacó el gran "esfuerzo" del equipo en esta temporada para conseguir clasificarse para Champions a falta de dos jornadas para el final de Liga.

"Han pasado casi 20 años y en aquel momento no éramos tan profesionales como ahora. Y el Levante competía con los grandes de Europa. Jugar la Champions es lo máximo y ojalá y estemos ahí mucho tiempo", prosiguió Rosa Castillo antes de que Ruth García expusiera las diferencias que había entonces entre los terrenos de juego españoles y otros europeos: "Los campos, los hoteles o los autobuses no tenían nada que ver cuando íbamos a la Champions. Llevamos muchos años sin ir a Champions y estoy muy feliz por el equipo y por todas las jugadoras que han pasado por el Levante en estos años y que han hecho grande al club".