FÚTBOL FEMENINO

Jessica Martínez y la furia de otro gol histórico en el Real Madrid

La delantera paraguaya uno de los goles decisivos para dar el billete europeo al equipo blanco, que jugará en Champions la próxima temporada.

Alegría del gol de Jessica Martínez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Jessica Martínez vuelve a ser histórica con el Real Madrid. Lo es gracias a un gol que sabe a Champions. Un tanto que sirvió para remontar el partido ante la Real Sociedad (3-2) en la pasada jornada y que le dio el billete europeo al equipo blanco dos jornadas antes de que concluya la Liga. Una diana que sucede a otras de vital importancia en la breve historia del cuadro madridista.

La delantera paraguaya salió desde el banquillo en el minuto 66 en sustitución de Jakobsson y revolucionó el partido con su gran carácter e ímpetu sobre el verde. Una personalidad que le llevó a ser decisiva con el tercer gol que siguió a los de Asllani y Kenti Robles.

Con su gol, el Real Madrid enloqueció con una celebración única en la que Jessica Martínez mostró una alegría desmedida por el momento. Con la camiseta en la mano y un salto enorme, la atacante paraguaya mostró el éxtasis de un cuadro que acababa de adquirir la condición de equipo de Champions.

No es la primera vez que Jessica Martínez marcó un gol de peso histórico en el Real Madrid. La paraguaya firmó el primer gol del Tacon en Primera en la pasada temporada y también hizo posible con un doblete el ascenso a la máxima categoría tras ganar al Santa Teresa 2-0. Sin duda, la '21' del cuadro madridista parece estar abonada a los goles épicos en el conjunto blanco.

La atacante paraguaya fue una de las fijas en el ataque del Tacon. Con cinco goles en 23 partidos disputados en Liga y Copa de la Reina, la delantera blanca llegó a esta temporada con la necesidad afinar su olfato goleador para mantenerse como titular en un Real Madrid en el que hay jugadoras con mucho potencial de cara a puerta. Y, con un rol como suplente, la paraguaya ha participado en 23 partidos, 9 de ellos como titular, anotando 5 goles.