NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Pichu Cuéllar anuncia que deja el Leganés tras cuatro temporadas

Tercer capitán de los pepineros, el guardameta es el cuarto jugador con más partidos en Primera del club (96). Este curso había perdido el puesto ante la eficacia de Riesgo.

Actualizado a
Pichu Cuéllar anuncia que deja el Leganés tras cuatro temporadas
AMAIA ZABALODIARIO AS

Iván, el Pichu, Cuéllar, uno de los tres capitanes del Leganés no seguirá en el equipo. El propio portero ha hecho oficial su salida de Butarque tras cuatro temporadas con un mensaje en Instagram después de que la entidad le comunicara en las últimas horas que no entraba en sus planes de futuro. Cuéllar terminaba contrato el 30 de junio.

“Después de que el club me comunicara que no contarán con mis servicios en el plano deportivo. Aquí se separan nuestros caminos”, empieza la misiva a la que acompaña varias fotos de Cuéllar junto a su hija, nacida durante el periplo en el que ha sido portero del Leganés.

“Describen a la perfección mi paso por el LEGA. El cariño, el respeto y la admiración que siempre tuve hacía los demás, fue recíproca. Vine con el objetivo de tender mi mano y ayudar hacer mejor aquellos que a su vez me harían mejor a mí. Y estoy muy satisfecho con el resultado. Entré en la historia del club, gané el partido más importante que pude jugar y no es más allá que el de conocer a todas aquellas personas que están en nuestro día a día”, cuenta el guardameta en su texto.

Es una pena no poder prolongar más este camino, que tantas alegrías nos han dado a mi familia y a mí. Pero si hay algo por lo que puedo sentirme orgulloso, es porque el día de mañana podré decirle a mi hija, que su papá perteneció a la familia pepinera”, concluye Cuéllar su misiva.

Un histórico en el Leganés

Con 96 partidos en Primera, Pichu es el 4º jugador blanquiazul con más entorchados en la élite sólo por detrás de Rubén Pérez, Bustinza y Siovas. En total, el arquero ha disputado 126 partidos con el escudo del laurel. En ésta su última campaña, perdió peso en los planes a mitad de curso, cuando varias actuaciones desafortunadas lo relegaron al banquillo. En la titularidad se asentó Riesgo y cerró definitivamente la puerta al extremeño, de 37 años.

Ya hace dos temporadas estuvo a un paso de salir del Leganés después de alcanzar un acuerdo con el Valladolid para llegar libre a Pucela. Sin embargo, un punto débil del acuerdo privado firmado con los blanquivioletas abrió al Leganés la posibilidad de renovarlo y atarlo dos campañas más hasta su situación actual.

Su salida tras señala la portería como una de las prioridades para el curso que viene. Sus tres integrantes (Pichu incluido) terminan contrato, aunque no el Leganés no descarta la continuidad de Riesgo y Conde.