Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El Depor continúa su renovación: Raí, otro que no sigue

Tras la venta de Mujaid y la rescisión de Nacho, el club blanquiazul ya le ha comunicado al atacante brasileño que no le ofrecerá la renovación de su contrato.

El Deportivo no renovará el contrato de Raí Nascimento
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Mientras apura los últimos detalles del fichaje de Ian Mackay, el Deportivo sigue organizando la operación salida inaugurada por la venta de Mujaid y la rescisión de Nacho González. El club blanquiazul afronta una importante renovación este verano y además de buscarle acomodo a los jugadores que tenían contrato, también debía tomar una decisión con todos aquellos que quedaban libres el 30 de junio. En este grupo estaba Raí Nascimento, al que desde la Plaza de Pontevedra ya se le ha comunicado que no tendrá oferta para renovar su contrato.

El Depor ha decidido pasar página con respecto al atacante brasileño, que llegó el pasado mercado de enero tras desvincularse del Zaragoza. Fue un fijo para Rubén de la Barrera y participó en los 13 partidos que jugó el equipo blanquiazul desde su firma, siendo titular en 10 jornadas. Precisamente el cambio en el banquillo, con la llegada de Borja Jiménez, y ocupar una ficha senior en lugar de la sub-23 del pasado curso, hayan sido factores clave en la decisión del club herculino.

Raí Nascimento se adaptó rápidamente a la ciudad y estaba encantado en A Coruña, pero una vez recibida la notificación de que no cuentan con él, ya escucha ofertas de otros equipos. Tiene encima de la mesa propuestas del fútbol español y también del extranjero, con la intención de definir su futuro en las próximas semanas.

Pendientes de Rayco y Miku

En ese mismo grupo de jugadores que terminan su vinculación con el Deportivo en breve están también Miku y Rayco, otros dos atacantes sobre los que la secretaría técnica y el propio Borja Jiménez tendrán que decidir. Lara, que regresa al Sevilla tras su cesión, y Derik Osede, completan la lista de futbolistas quedan libres y en el caso de estos últimos su continuidad está prácticamente descartada.