DEPORTIVO

El Deportivo comienza a pescar gol en el mercado

La pasada liga no llegó a un gol por partido y solo Miku (7) pasó de dos. El Depor no quiere repetir error y el fichaje de Menudo (9 goles) es el primer paso.

Los jugadores del Deportivo, celebrando un gol en Riazor esta temporada.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El Deportivo está ya centrado en la planificación de la próxima temporada después de cerrar la contratación de Borja Giménez como nuevo entrenador hace diez días. Aunque la prioridad en estos momentos está centrada en la complicada operación salida, desde la secretaría técnica no se olvidan de los refuerzos con una obsesión: contratar gol. Y la prueba ha llegado ya con el primer fichaje de la temporada: Juan Carlos Menudo. El mediapunta sevillano, que ha firmado por dos temporadas, logró nueve tantos con el Numancia el año pasado, dos más que el pichichi del Depor, que fue Miku con siete.

En el club saben que la pasada temporada la gran carencia del equipo fue su falta de pegada, algo que no se puede repetir si se quiere pelear por el ascenso. Y es que los números ofensivos del Depor, que llegó a ser el menos realizador de los 102 equipos de Segunda B, explican el fiasco. En los 24 partidos de liga que disputó se quedó sin marcar en once, prácticamente la mitad. En esos encuentros anotó 22 goles, lo que arroja una media de menos de uno por partido. Duros datos, que podían ser terroríficos sin el 5-0 al Langreo en Riazor de la penúltima jornada.

El despertar de Miku

En el plano personal, la lista de fracasos sonoros en la delantera es larga. El portugués Rui Costa, que la anterior temporada había jugado en el Alcorcón, se marchó traspasado en enero al Santa Clara sin marcar un gol. Claudio Beauvue, que llegó en enero de 2020 procedente del Celta, marcó un gol y fue en la primera jornada. La excepción fue Miku, que acabó la temporada como máximo realizador del Deportivo con siete tantos. No obstante, el venezolano, que llegó fuera de forma y luego tuvo problemas de lesiones, no se estrenó hasta marzo cuando solo faltaban ocho partidos para el final de liga. Eso sí, lo hizo con un espectacular hat-trick ante el Celta B. Miku termina contrato en junio y no está nada claro si el club le ofrecerá renovar.

La nota ‘exótica’ a la delantera la puso Diego Rolan, que tuvo que quedarse en el Depor al no encontrarle equipo el pasado verano la dirección deportiva a pesar de ganar un millón bruto. La ‘inasumible’ ficha hizo que el uruguayo se marchase cedido en el mercado invernal al Pyramids egipcio. El uruguayo se fue con dos goles en su haber, la cifra más alta de un jugador que no sea Miku. Con dos también cerraron la temporada Keko, Lara, Borges y Borja Galán. El único delantero confirmado en estos momentos para la próxima temporada es el fabrilista Adri Castro, que se estrenó como goleador blanquiazul en la penúltima jornada ante el Langreo.