NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÉLITE SOCCER CONGRESS | 9 y 10 DE JUNIO

La gran estela de Rita Guarino en la Juventus: "¡4 años de éxitos!"

La entrenadora italiana, que participará en el congreso virtual Élite Soccer Congress, dejó su puesto en el banquillo de la escuadra italiana tras un periodo brillante.

Actualizado a
Rita Guarino
Juventus

"¡4 años de éxitos!", así resume la Juventus la etapa de Rita Guarino al mando del equipo turinés. La entrenadora italiana, que será una de las ponentes del Élite Soccer Congress, un congreso virtual organizado por AS y Fútbol Táctico que va dirigido a entrenadores, se despidió hace unas semanas de la Juve dejando una gran huella a su paso tras cuatro temporadas repletas de grandes momentos sobre el verde.

El camino de Rita con las 'bianconere' arrancó en 2017, cuando Stefano Braghin confió en ella para hacerse cargo de un proyecto ilusionante. Y no defraudó al mando del banquillo turinés, con un comienzo más que emocionante desde el primer partido que disputó (13-0 contra el Torino en la Copa de Italia). El equipo cambió por completo bajo las órdenes de Guarino, que supo transmitir una mentalidad ganadora en juego y logros.

En total, Guarino consiguió 92 triunfos en 111 partidos, con un total de 339 goles anotados y 66 recibidos en contra. Una racha que estuvo acompañada de cuatro títulos consecutivos de Liga (2018, 2019, 2020 y 2021), una Copa de Italia en 2019 y dos Supercopas nacionales consecutivas en 2019 y 2020. Pero el impacto de Rita en la Juventus se mide en mucho más que trofeos, implementando una gran línea de trabajo que mejoró al equipo en todas sus líneas.

"Recordamos los años con Guarino al mando con alegría, ya que son campañas repletas de memorias increíbles, títulos y pura alegría. Gracias, Rita. ¡Gracias por todo!", apuntaban desde la Juventus tras la despedida de la entrenadora italiana, que está sin equipo y será sustituida en el cuadro blanco y negro por Joe Montemurro, ex del Arsenal. El técnico tendrá una dura tarea por delante para superar y llenar el vacío que deja la italiana, que ha dejado un recuerdo imborrable en el club turinés, que ganó sus primeros títulos bajo sus órdenes.

Guarino hablará en el Élite Soccer Congress sobre la estrategia psicológica aplicada en el entrenamiento, un ámbito que conoce a la perfección y que ha sabido gestionar con éxito en un vestuario ganador como el de la Juventus. La entrenadora italiana estará acompañada en el congreso virtual de otros entrenadores como Marcelino, Juan Carlos Osorio, Diego Cocca, Roberto Sassi, Paco López, Joseba Arrasate, entre otros. Todos ellos aportarán sus conocimientos, métodos y consejos a los inscritos en el Congreso, que recibirán un certificado de la Universidad Europea, y que se celebrará los días 9 y 10 de junio.