NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La RFEF premia en su Asamblea al Barça tras ganar el triplete

El ente federativo reconoció la gran temporada del cuadro azulgrana con un galardón que recogió durante la Asamblea el presidente del Barça, Joan Laporta.

Actualizado a
Rubiales y Laporta
RFEF

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), celebrada este martes 8 de junio en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, reservó un espacio en su inicio para ensalzar los méritos deportivos de diferentes clubes y estamentos durante la temporada 2020/2021. Uno de estos reconocimientos fue para el Barça, que ganó el triplete Liga, Copa y Champions, siendo además el primer equipo que ha ganado la Champions en el fútbol femenino español.

Así, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, hizo entrega de un galardón al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien destacó que "hemos tumbado barreras. Han sido un ejemplo para muchas niñas que se han enamorado del fútbol gracias a ellas. Es un honor recibir este reconocimiento por parte de la RFEF".

No es el primer premio que recibe el Barça en estas semanas, a las que llega tras conseguir alzar ese triplete histórico. Las azulgranas también fueron reconocidas con la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) del Consejo Superior de Deportes.

El cuadro azulgrana marcó un hito sin precedentes en el fútbol español al ser el primer equipo en conseguir alzar el cetro europeo en categoría femenina, después de ganar en la final de Gotemburgo al Chelsea (0-4). Una gesta que abre una nueva era y que demuestra el gran avance de este deporte en España.

Además de esto, el Barça es también el equipo con mayor número de títulos de la Primera Iberdrola, con seis campeonatos de la Primera Iberdrola (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021), habiendo ganado la presente edición al igual que en la Copa de la Reina. En el torneo copero ayer amplió su ventaja como el club con más trofeos (8 títulos, en 1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020 y 2021).