NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Barça femenino recibe este lunes la Placa de Oro del Mérito Deportivo del CSD

El equipo femenino será distinguido tras haber ganado el triplete Liga, Champions y Copa, siendo el primer equipo español en reinar en Europa.

Actualizado a
Jugadoras del Barça.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, entregará este lunes, a partir de las 12:45 horas, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) al primer equipo femenino del FC Barcelona. Lo hará a escasas horas de que las azulgranas hayan culminado su triplete con la consecución de la Copa de la Reina en la final disputada ayer ante el Levante (4-2) en el estadio de Butarque.

El acto de entrega de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) tendrá lugar este lunes en el campo de fútbol del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid. A él asistirán las jugadoras del Barcelona y el presidente azulgrana, Joan Laporta. De este modo, el Barça femenino recibirá esta distinción por su gran trayectoria deportiva, siendo un ejemplo de éxito mundial en la categoría, y el reciente histórico título de la Champions.

El cuadro azulgrana marcó un hito sin precedentes en el fútbol español al ser el primer equipo en conseguir alzar el cetro europeo en categoría femenina, después de ganar en la final de Gotemburgo al Chelsea (0-4). Una gesta que abre una nueva era y que demuestra el gran avance de este deporte en España. Además de esto, el Barça es también el equipo con mayor número de títulos de la Primera Iberdrola, con seis campeonatos de la Primera Iberdrola (2012, 2013, 2014, 2015, 2020, 2021), habiendo ganado la presente edición al igual que en la Copa de la Reina. En el torneo copero ayer amplió su ventaja como el club con más trofeos (8 títulos, en 1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020 y 2021).

"Este es un reconocimiento muy merecido, pone en valor todo lo conseguido por el FC Barcelona femenino en los últimos años y supone un premio al trabajo bien hecho. Han conseguido un hito para el fútbol femenino de nuestro país al ser el primer equipo en lograr ganar la Champions League, algo que tiene toda mi admiración", indicó Franco tras anunciar el premio, que será el primero otorgado por él desde que llegó al cargo hace unas semanas.