Las Palmas

Erick Ferigra firma por tres temporadas

Las Palmas oficializó esta mañana la llegada del central ecuatoriano hasta el año 2024. Procede del Torino y es internacional absoluto con su país.

Erick Ferigra firma por tres temporadas
UD Las Palmas

Por merma de efectivos, si había una posición que necesitaba reforzar la UD de cara al curso que viene era la de central. Ocurre que, con respecto a la plantilla del curso pasado, Aythami Artlies, Athuman y Cardona han causado baja, y todavía se trabaja en amarrar la continuidad de Eric Curbelo, que también acaba contrato.

Por eso, desde hace semanas se sabía que Las Palmas tenía muy adelantado el fichaje del central ecuatoriano Erick Ferigra. Hace unos minutos se le dio oficialidad a la segunda incorporación para la próxima temporada tras la de Unai Veiga, siendo la del defensa sudamericano por tres temporadas.

Ferigra pasó por la cantera del Barça pero viene de hacer carrera en Italia. En 2016 se marchó al país transalpino, donde jugó consecutivamente en la Fiorentina, el Torino y el Ascoli. El curso pasado jugó 5 partidos de nuevo con el Torino, y además se convirtió en internacional con Ecuador el 9 de octubre contra Argentina.

Con la llegada del joven central ecuatoriano (07/02/1999), Las Palmas cuenta además con Álex Suárez para el eje de la zaga. De momento.