NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La portería, primer gran debate de la próxima UD Las Palmas

Mel tendrá a su disposición el 5 de julio, salvo sorpresa, a Valles, Raúl Fernández y Álex Domínguez. “Uno saldrá cedido”, aseguró Ramírez el viernes.

Actualizado a
La portería, primer gran debate de la próxima UD Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El próximo proyecto de Las Palmas, el cuarto consecutivo en Segunda División, va cogiendo forma a poco. Durante la semana que hoy se acaba se conocieron las renovaciones de Pepe Mel, Álex Domínguez, Fabio o Álex Suárez, así como las salidas de los gemelos Castellano, Aythami Artiles, Jonathan Silva o Cardona, cantadas estas dos últimas. Asimismo, se le dio oficialidad a la llegada de Unai Veiga, procedente de la Real Sociedad B.

En cualquier caso, y a poco menos de un mes para que comiencen los entrenamientos de pretemporada (5 de julio, Ciudad Deportiva) el primer debate en la plantilla que Mel tendrá a su disposición ya está encima de la mesa: los porteros. Ocurre que Domínguez renovó por tres temporadas y pasa a tener dorsal del primer equipo; ya era futbolista de la plantilla profesional a todos los efectos desde el curso pasado, pero la UD le dio ficha del filial para ahorrarse un buen dinero en su inscripción.

A la renovación de Domínguez, que ya tenía contrato en vigor, se unió la de Raúl Fernández, esta por dos años. Ahora, Pepe Mel cuenta con tres porteros con ficha del primer equipo, sumándose Álvaro Valles a los dos anteriormente mencionados. Tampoco es que se dude en exceso de él pero, a falta de conocer el estado físico de Fernández, cuya devastadora racha de problemas físicos que le mantienen sin jugar desde abril de 2019 contrasta con una fuerza de voluntad propia de quien es capaz de firmar pese a ello un contrato profesional por dos temporadas, Las Palmas deberá generar una salida en dicha posición.

Así lo reconocía el pasado viernes Miguel Ángel Ramírez, presidente y máximo accionista del club, durante su habitual repaso informativo de final de temporada. “En la pretemporada habrá que decidir a cuál de los tres hay que sacar. Tendremos que tener cedido a uno de ellos para seguir generando valor”, insistió el ejecutivo amarillo. Tampoco es descartable un traspaso como sucediera el año pasado con Josep Martínez, que dejo en las arcas insulares alrededor de 2,5 millones de euros cuando se marchó al Leipzig

Los problemas físicos sufridos por Fernández desvían el foco hacia Valles o Domínguez, internacional Sub-21 este último, quienes se turnaron en la portería de Las Palmas durante el curso pasado. El primero jugó en 26 partidos, 25 de ellos como titular, para un total de 2.303 minutos y 35 goles encajados. Cuenta también cuando, en la visita del Sabadell (0-1), saltó al césped en el minuto 33 por la expulsión de su compañero. Mientras, Domínguez intervino en 17 duelos, siempre como titular, sumando 1473 y 18 goles en contra.

Cantera.

Siguiendo el patrón de conducta de las últimas temporadas, la UD parecer reservarle el puesto de tercer portero a alguno de los pibes que vienen pujando fuerte desde la cantera amarilla, como en su día le pasó a Josep Martínez o los mismos Domínguez y Valles. Así, durante el curso pasado fue habitual ver en la Ciudad Deportiva a Sergi Puig, que no llegó a debutar.