NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Khelaifi, 'el negacionista'

El PSG se atrinchera para evitar la marcha de Mbappé al Real Madrid. El presidente del club parisino le ha cerrado públicamente la puerta al crack. Lo ha hecho cuatro veces...

Actualizado a
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG.
AFP

El Real Madrid se resigna con Mbappé y el responsable de ello tiene nombre y apellidos. EI PSG se atrinchera en el caso del crack con Nasser Al Khelaifi tapiando la puerta. El presidente de la entidad parisina ha alcanzado el tope del negacionismo ("No venderemos nunca a Mbappé y no se irá libre") pero ha sido una escalada constante desde febrero 2019. Dos años y medio en los que salta como un tigre cuando se le pregunta por la posible marcha de Mbappé.

A inicios de 2019, con el problema del Fair Play Financiero apretando, los rumores sobre la necesidad de vender a alguno de sus dos cracks asaltaron la Prensa francesa y con el Madrid de fondo. El dirigente catarí salió al paso con rotundidad en Le Parisien. "Kylian y Neymar se quedan, no al 100% seguro... al 2.000%". Primer no.

Una elocuencia que se iría repitiendo en los meses posteriores. En junio de ese mismo año, por ejemplo. Dos semanas después de un mensaje de Mbappé tras acabar frustrado la temporada (“Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto...) volvió a acudir a un medio, esta vez a France Football, para enseñarle el candado al crack. En términos, por cierto, parecidos a los de meses anteriores. "Mbappé se queda para la próxima temporada, al 200%". Segundo no. En agosto del año pasado, en pleno subidón tras eliminar a la Atalanta en semifinales de la Champions, aprovechó la ola positiva para reforzar el mensaje. "Mbappé y Neymar nunca se irán de aquí", afirmó. Tercer no.

Siempre ‘no'

Antes del cuarto no, el de este pasado domingo, el presidente parisino reforzó sus mensajes aunque fuera a la carrera, como cuando El Chiringuito le preguntó a vuelapluma, en abril pasado y antes de subirse a su coche, si Mbappé se quedaba. "Sí, seguro", fue la respuesta.

Declaraciones todas con el Madrid como remitente. Florentino Pérez nunca ha intentado una ofensiva hostil, pero por si acaso el jeque Al Khelaifi siempre enseña sus tanques.