NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Mbappé se queda al 200%; a Neymar nadie le obligó a venir"

Al Khelaifi cierra las puertas de salida al jugador, pese a las críticas por el comportamiento de las estrellas. "Faltaron carácter y autoridad. A mí, el primero".

Actualizado a
"Mbappé se queda al 200%; a Neymar nadie le obligó a venir"

Nasser Al Khelaifi, presidente del París Saint Germain, cerró la puerta a la salida de Kylian Mbappé esta temporada en una entrevista en France Football que se publicará hoy. El dirigente qatarí señaló: "Mbappé estará al 200% en el PSG la próxima temporada. No voy a dejar ir a este jugador". "Él quiere participar más en nuestro proyecto para crecer con el equipo y el club. Pero le expliqué que las responsabilidades no se piden. Hay que ir por ellas, a veces incluso conquistarlas. No se espera, se provoca. Como él es muy inteligente, estoy seguro de que lo entendió (...) ¿Si seguirá en el PSG el año que viene? No estoy seguro al 100% sino al 200%. No voy a dejar ir a este jugador”, añadió el mandatario catarí.

La portada de France Football en la que Al Khelaifi confirma la continuidad de Mbappé.
Ampliar
La portada de France Football en la que Al Khelaifi confirma la continuidad de Mbappé.

Un día antes, ya había mandado una advertencia a las estrellas del equipo sobre los problemas de convivencia que se generaron esta temporada: "Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades. Incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más (...) No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero comportamientos de estrellas".

Con la publicación de la entrevista, parece que el dardo apunta a Neymar: "Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y unirse al proyecto del club. Aquellos que no quieren o no lo entienden, pues nos vemos y hablamos. Por supuesto que hay contratos que deben respetarse, pero ahora la prioridad es la unión total de nuestro proyecto. A Neymar nadie le obligó a venir aquí. Nadie lo empujó. Él vino a sabiendas de que se unía a un proyecto".

En la misma entrevista, Al Khelaifi hace autocrítica y señala: "Todos carecimos de carácter y de autoridad. Yo, el primero". Y concluye: "Necesitamos un electroshock".