BETIS

Haro: "¿Balbuena? Lo estamos siguiendo; hay que ser cautos"

El presidente del Betis repasa la actualidad del equipo y halaga a Manuel Pellegrini. López Catalán: "Sabaly era el número 1 de la lista de laterales".

Haro: "¿Balbuena? Lo estamos siguiendo; hay que ser cautos"
Real Betis

Ángel Haro y José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente del Betis, analizaron la actualidad del equipo verdiblanco en pleno inicio de una nueva planificación. En una entrevista con los medios oficiales, no dudaron en trasladar su visión de cómo se afronta este nuevo desafío con Europa en el horizonte. "Estamos en esa línea de estar compitiendo en Europa de forma asidua. Pero hay que dar valor a lo conseguido. Hemos conseguido un puesto a priori mejor de lo que se esperaba", aseveró Haro. Catalán siguió su estela: "Es momento también de mirar atrás, hay que tomar perspectiva, para nosotros fue muy importante competir esta temporada por Europa y haberlo logrado. Hay que estar siempre compitiendo por Europa, que lograrlo no sea una noticia".

"Estábamos convencidos de que teníamos una buena plantilla y nuestra gran apuesta fue un entrenador top. Sabíamos que la plantilla era suficiente para alcanzar Europa con alguna otra incorporación. La plantilla no era mala", avisó Haro. "El verano pasado fue muy complejo, tuvimos que tomar decisiones estratégicas, decidimos que debíamos mantener esos jugadores, conseguimos que viniera Pellegrini, también Antonio Cordón. Había otras alternativas, como hacer ventas, pero estamos contentos porque cogimos la línea correcta", incidió López Catalán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2021

Fueron claros sobre Pellegrini: "No fue fácil. Se convenció tras largas conversaciones. Tiene un contrato de larga duración. La búsqueda fue compleja, nos cogió en pleno confinamiento, pero una vez que nos sentamos cara a cara con Manuel lo tuvimos clarísimos. Tiene ambición, pasión por el fútbol, querer estar en lo más alto. Lo de Cordón fue el complemento perfecto y nos animó mucho", avisaron sobre cómo llegó el técnico chileno. "A él le atrae el proyecto, la dimensión social del Betis y que es un club con alma", recordó Haro.

Aciertos del proyecto y la cantera: "Estamos convencidos de que las bases están sentadas. La cantera nos ha dado una alegría espectacular. Es el camino, ha calado dentro del club y está apoyado totalmente por la dirección deportiva. Todos están muy metidos. Hay áreas de scouting también en las que se está haciendo muy buen trabajo. Cuando nos ponen nombres y objetivos, vemos que hay mucho trabajo detrás. Hay muchas cosas que mejorar, pero estamos en el camino", dijo Catalán.

También Haro quiso hablar de la ciudad deportiva: "Es uno de los proyectos que tenemos presentes. Recibimos un préstamo de la Unión Europea y hay que hacerlo efectivo antes de final del año, así que lo haremos. Será una inversión que habrá que afrontar. La actual ciudad deportiva es insuficiente para nuestro proyecto de cantera. Iremos paso a paso, pero que nadie dude de que saldrá adelante".

Estadio Benito Villamarín: "Lo acabaremos también si tenemos años por delante. Lo tendremos cerrado en unos años seguro. Las bases están sentadas, se ha hecho mucho. No hacemos locuras, pero el objetivo es el crecimiento".

Salida de Emerson: "Considero que ha sido una buena operación. Se invirtieron seis millones y ya tenemos una plusvalía de tres millones más un porcentaje futuro de venta. Ojalá hagamos muchas operaciones de este tipo".

Fichaje de Sabaly: "Es un jugador del que teníamos informes muy buenos. Quedaba libre, hemos actuado rápido y se hizo una buena operación". Catalán incidió: "Era complicado cuando es un jugador con valor de mercado de unos ocho millones. Se le ve un chico muy centrado y con muchísimas ganas. Era una de las piezas que nos pedían, era el número uno de la lista de laterales derechos. Viene muy enchufado".

Juan Miranda: "Estamos muy contentos, sigue creciendo. Llevamos varios años intentando que volviera del Barcelona. El año pasado hicimos esta cesión y había esta posibilidad de que pasara a ser jugador del Betis. Es un gran activo".

Mandi: "Le tenemos mucho aprecio. Su comportamiento fue magnífico en el club. Al final llegó el verano pasado a una edad en la que tenía que decidir si seguía aquí unos años más o buscaba otro proyecto. Tuvo esas dudas y se cruzaría por ahí otro club con otra oferta que es desorbitada para nuestra economía. Sabíamos que rendiría hasta el final por su forma de ser".

Álex Moreno: "Recibimos muchas preguntas sobre jugadores del Betis. Estamos muy contentos con él, el entrenador cuenta con él y está en el plan del año próximo. No ha llegado una oferta que nos haga pensarnos su salida".

Fabián Balbuena: "Es un jugador que estamos siguiendo, es interesante. Pero es uno más en la lista de centrales. Es una opción más. Su perfil está ahí, lo que intentamos es ser cautos, no dar más información de la necesaria. Las cosas deben hacerse como con Sabaly".

Afición en el estadio: "Tengo muchas ganas de ver al estadio vibrando. Con nuestra afición, hubiésemos conseguido ganar más partidos. ¿Carnés? Hay que ser cautos, pero existe la posibilidad de que haya espectadores. Los que fueron fieles el año pasado y pusieron su abono, se le respetará".

Tema accionarial: "Antes de esa última Junta, que fue desagradable, compartimos proyectos e ideas. Lo que no tiene sentido es que se quieran sillones. Se pueden plantear nuevos proyectos si de discrepa, pero los béticos merecen que esa alternativa que se presente sea algo serio, no un panfleto de nueve puntos. Pero cada uno es libre. ¿Pacto por la estabilidad? Es un acuerdo que da estabilidad para un proyecto serio a largo plazo. También fuerza a la oposición a hacer planteamientos serios. ¿Tema económico? Intentaremos que no haya que llegar a una ampliación de capital".