BETIS

Oficial: Miranda firma por tres temporadas con el Betis

El Barcelona no ejecutó su opción de renovación de contrato tras su cesión, pero se queda el 40% de una hipotética futura venta. Se queda en Heliópolis sin coste.

0
Oficial: Miranda firma por
tres temporadas con el Betis
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

El Betis tiene de modo oficial a su primer fichaje para la próxima temporada: Juan Miranda. Tanto el club verdiblanco como el Barcelona confirmaron que el cuadro azulgrana no ejecuta su opción de renovación de contrato y por ello el jugador se quedará en Heliópolis a coste cero tras desvincularse del que era su club. El lateral izquierdo, cedido por el Barcelona en esta última campaña, quería seguir en Heliópolis y el club verdiblanco negoció su continuidad. Firma por tres temporadas en un acuerdo que ya estaba atado con anterioridad. El club azulgrana se reserva un 40% de los derechos de una futura venta, así como un derecho de tanteo para su reincorporación. La situación con Emerson, mientras, también está sentenciada tras confirmarse que el Barça pagará los nueve millones estipulados para que se incorpore a las filas azulgranas este verano.

En Heliópolis quieren acelerar movimientos para que Pellegrini tenga ya ciertas garantías de cómo será su plantel para la próxima campaña. El técnico tiene una satisfacción plena con el rendimiento de Miranda y su compromiso con el equipo, algo que impulsó el deseo del club de quedarse con el jugador desde hace ya muchas semanas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5R. Sociedad 62 17 11 10
6Betis 61 17 10 11
7Villarreal 58 15 13 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 31 de mayo de 2021

Miranda se encuentra concentrado con la selección española sub 21 y jugó ayer algunos minutos en el choque del Europeo ante Croacia. El de Olivares tuvo un papel protagonista en el combinado nacional durante choques anteriores y este torneo podría servir de inmejorable confirmación a la brillante campaña que firmó en el equipo verdiblanco. Antonio Cordón quiere que se cierren más operaciones en los próximos días para que Pellegrini tenga más encaminado el futuro de su plantilla.