NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

A Paco López solo le supera Simeone

Las salidas de Zidane, Mendilibar y Bordalás dejan al de Silla, que debutó a los 50 años en la categoría, como el técnico más estable de Primera por detrás del Cholo.

Actualizado a
13/01/19 ATLETICO DE MADRID vs LEVANTE
 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 SIMEONE Y PACO LOPEZ
PEPE ANDRESDIARIO AS

Paco López toma el testigo de Zidane, Mendibilar y Bordalás y tan sólo el Cholo Simeone cumple más temporadas de seguido en un banquillo de LaLiga. El técnico de Silla, que debutó a los 50 años en la categoría, en la que no pasó como jugador, para tomar las riendas del equipo tras la destitución de Juan Ramón López Muñiz no ha parada de superar registros y se ha establecido en un banquillo históricamente caliente.

Mendilibar cerró con el descenso una etapa de seis temporadas ininterrumpidas en Eibar. Zidane sumaba seis cursos, pese al tramo de Lopetegui y Solari en la 2018-19 tras renunciar al cargo después de la tercera Champions seguida. Bordalás, por su parte, acumulaba cuatro campañas en Primera con el Getafe, además de una quinta en Segunda el año del ascenso, mismo año que el conjunto de Orriols. También hay que destacar la figura de Sergio, destituido en el Valladolid al no conseguir la salvación en su tercera temporada en la máxima categoría y otra más en la de plata.

Del actual elenco de entrenadores de la categoría, Alguacil y Arraste son los que más se acercan al de Silla. Imanol suma tres temporadas seguidas en Primera, por nueve en la entidad; mientras que Iagoba lleva dos en la máxima categoría, más la del ascenso en Segunda. Mientras que Álvaro Cervera acumula seis cursos en Cádiz: uno en Segunda B, cuatro en Segunda y este último de regreso a la élite.

Paco López suma tres temporadas completas más los once encuentros que disputó en la 2017-18 tras tomar el cargo, con una racha de ocho victorias, un empate y dos derrotas que confirmaron al valenciano como el entrenador ideal para liderar el proyecto de los próximos años. La próxima temporada firmará su cuarta temporada consecutiva de pleno derecho, más los encuentros mencionados, para ponerse a la altura de Juan Puig, que sumó cuatro temporadas cosecutivas después de la Guerra Civil (del 1939 al 1943), ya como Levante UD, y las dos previas a la fusión del Levante FC y Gimnástico, de 1934 a 1936. En total, seis temporadas seguidas en la entidad. Cuatro en el Levante que conocemos en la actualidad.