Mendilibar deja el Eibar
El técnico deja el banquillo tras seis temporadas al frente. En la 2017-18 el Eibar obtuvo su mejor clasificación en Primera al finalizar noveno.
Se acabó. La historia de amor entre el Eibar y José Luis Mendilibar ha llegado a su fin. Una historia que comenzó en la temporada 2004-05, cuando el técnico estuvo a un paso de ascender al equipo armero a la máxima categoría. Sus caminos entonces se separaron, pero la historia debía seguir. Y así lo hizo cuando Mendi volvió a Ipurua en la temporada 2015-16, después de que Garitano, que había ascendido al club desde Segunda B, dejara el banquillo.
Cabe recordar que, cuando Mendilibar asumió coger las riendas del Eibar, aún no sabía si lo haría en Primera o en Segunda, por el famoso 'caso Elche', que llevó a los ilicitanos a Segunda por impagos y mantuvo al club guipuzcoano en la élite pese a haber quedado en el puesto número 18 en la tabla.
Desde entonces, un total de 248 partidos ha dirigido el míster de Zaldibar para mantener al Eibar durante cinco años consecutivos en la élite, logrando además gestas como la de la campaña 2017-2018, en la que acabó la Liga en el puesto número 9 convirtiéndose así en el primer equipo vasco de aquella temporada. Este año, las cosas no han salido bien, y tras la anunciada marcha de Fran Garagarza, hoy se despide un icono del banquillo armero. Mañana, Mendilibar dará su última rueda de prensa a modo de despedida en Ipurua.