NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pellegrini, plan B a Wijnaldum

Según ha podido saber AS, el centrocampista de la Roma está en el radar de la directiva azulgrana, aunque no es una prioridad.

Actualizado a
Lorenzo Pellegrini, en un partido de Europa League esta temporada con la Roma.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

La irrupción del PSG por Georginio Wijnaldum, que está cerca de cambiar de opinión y fichar por el club francés (el Barça no subirá su oferta), ha hecho reaccionar al club azulgrana y activar planes B de mercado de los que había recogido información en los últimos meses. Según ha podido saber AS, dentro de esa agenda, el Barcelona ha puesto el foco en Lorenzo Pellegrini (19-7-1996). Pellegrini ha sido uno de los jugadores fundamentales de la Roma en la temporada recién finalizada. Jugó 47 partidos oficiales, en los que marcó 11 goles y dio 9 asistencias. Sumó casi 3.400 minutos y ha sido convocado para la Eurocopa. Ya ha jugado 17 veces con la Selección italiana. Con la Azzurra, ha marcado dos goles. Esta semana no jugó contra la República Checa.

Pellegrini, plan B a Wijnaldum
Wijnaldum
  • PSG
  • centrocampista
  • Países Bajos

Pellegrini termina contrato el año que viene, lo que abarataría la operación en caso de que el Barça se decidiera lanzarse definitivamente a por él. El club azulgrana podría plantearse también meter jugadores en la operación, aunque no está claro que Mourinho, recién aterrizado en la capital italiana, esté por dar facilidades en las negociaciones.

El Barça asiste con incredulidad a la evaporación del fichaje de Georginio Wijnaldum, que a final de semana recibió una oferta mareante del PSG que, según fuentes del club azulgrana, dobla prácticamente lo que ofrece el Barça. Humphrey Nijman y Jan Kabalt, sus agentes, los mismos que visitaron las oficinas del Barça para cerrar el trato con el club azulgrana, han hecho llegar a los dirigentes azulgrana el ofertón de los franceses. Wijnaldum espera noticias en la concentración de Holanda, donde Frenkie de Jong hace sus esfuerzos por convencerlo. Pero la decisión parece tomada. El Barça, por si acaso, ya se ha puesto a trabajar en alternativas como Pellegrini por si, como sospecha, Wijnaldum acaba dejando tirado a los azulgrana, que han estado una temporada entera detrás de él, y firma por el PSG. Indirectamente, la negativa de Wijnaldum daría más protagonismo, a falta de más fichajes, a Ilaix Moriba, que empieza estas semanas la negociación para la ampliación de su contrato. Lo que sí tiene claro el Barça es que no se moverá de oferta inicial. Si Wijnaldum prefiere la oferta económica, acabará en el PSG y Pellegrini será uno de los nombres que sonarán en el verano culé.