ITALIA

Cristiano revoluciona el mercado

El portugués condiciona a la Juventus, pero también a los clubes de donde podría salir su sustituto. En Turín abren la opción Gabriel Jesús.

Cristiano revoluciona el mercado
JAVIER SORIANO AFP

La Juventus afronta un mercado de lo más movido. Los bianconeri han cambiado a Pirlo por Max Allegri y este ha decidido que Cristiano Ronaldo ya no es imprescindible. El portugués tampoco ve con malos ojos un cambio de aires y el matrimonio formado por club y jugador podría romperse en cuestión de semanas.

Para el portugués ya se habla de multitud de destinos entre los que destacan dos: Manchester o París. El de Madeira valora un regreso al United o abrir una nueva etapa en el PSG para tratar de conquistar cuatro de las cinco grandes Ligas en su carrera. Este podría llegar como teórico recambio de Kylian Mbappé.

Así, su nombre condiciona el mercado de unos cuantos equipos, pero todos se mueven para tratar de concretar sus intereses. A la espera de saber el futuro de Cristiano, la Juventus ya tiene planes para su delantera.

El primero, es renovar la cesión de Álvaro Morata desde el Atlético de Madrid. El siguente en la lista: incorporar un nuevo punta a la plantilla. Ahí, figuran tres nombres, uno de ellos nuevo y que ofrece la Gazzetta dello Sport, que son Icardi, Vlahovic y Gabriel Jesus.

El delantero brasileño no ha acabado de asentarse en el once del City y, tras la salida de Agüero y el interés en Harry Kane, el punta podría tratar de buscar ese rol principal en la Juventus sustituyendo a Cristiano. Los turineses no es la primera vez que se mueven por el atacante, pero sí la que parece más probable que puedan llegar a firmarle. Según la Gazzetta, la Juve está actuando con tanta antelación para tratar de allanar el camino y poder conseguir su fichaje.

Icardi depende más de Cristiano y Vlahovic se complica

En el caso de Mauro Icardi, este diario italiano asegura que una salida al PSG de Cristiano haría más fácil su llegada. El argentino es el favorito de Allegri que considera que es un refuerzo "excelente" y más que contrastado en la Serie A.

Mientras, Vlahovic se complica. A pesar de que en las últimas fechas, Fiore y Juve han firmado traspasos considerables, con Chiesa como mejor ejemplo, los viola tratan de retener al delantero para que Gatusso pueda arrancar su proyecto con él. En Italia apuntan que quieren que renueve hasta 2023, pero, de momento no ha dado el sí definitivo.