ATLÉTICO DE MADRID

La Juventus, decidida a pagar al Atlético por otra cesión de Morata

El club italiano intentó rebajar los 10 millones que vale, pero finalmente abonará esa cantidad, como querían y esperaban los rojiblancos. La opinión de Allegri ha sido decisiva.

0
Álvaro Morata, en un partido de la Juventus. Es propiedad del Atlético.
ISABELLA BONOTTO AFP

El futuro de Morata está muy cerca de quedar resuelto. La Juventus tenía encima la mesa la decisión sobre el ‘9’ y todo indica a que el jugador seguirá un año más en Turín. El equipo bianconero pagará 10 millones por una nueva cesión desde el Atlético, que sabe que tendrá que buscar un delantero en el mercado para acompañar en la plantilla a Luis Suárez.

La Juve tenía hasta el 15 de junio para elegir entre tres opciones: quedárselo en propiedad por 45 millones, prolongar la cesión por diez o renunciar a Morata y devolverlo al Atlético. El club italiano trató de rebajar el coste de este segundo préstamo, pero los rojiblancos no transigen y finalmente se mantendrá lo acordado hace un año. El internacional español seguirá en la Vecchia Signora, ahora a las órdenes de Allegri, que ha empujado para retener al ariete.

“Ha crecido mucho y decide partidos importantes”, dijo el nuevo técnico de la Juve sobre su delantero, de 28 años, que en la 20-21 ha logrado 20 goles, en un año complicado para el equipo en la Liga, aunque para su suerte, finalmente se clasificaron para la siguiente Champions.

La Juventus, así, ata a su delantero para el próximo curso y mientras al Atlético le toca seguir sondeando el mercado de goleadores. También se acumulan los ofrecimientos en las oficinas rojiblancas. La dirección deportiva está a la espera de la resolución definitiva este caso y de saber de cuánto dinero va a poder disponer gracias a esta operación. Serán 10 millones para las arcas en la primera jugada de la operación salida.