AMISTOSO | UCRANIA 4 - CHIPRE 0

Ucrania golea en su trámite ante Chipre y ya espera a Holanda

Los de Shevchenko jugaron con un jugador más desde el minuto 36 por expulsión de Panayiotou. Marcaron Yarmolenko (2), Zinchenko y Yaremchuk.

Papoulis y Zabarnyi, durante el Ucrania-Chipre.
GLEB GARANICH REUTERS

Ucrania barrió a Chipre en su último encuentro de preparación para la Eurocopa (4-0). Los de Shevchenko fueron muy superiores a su rival y más a partir del 36', minuto en el que los visitantes se quedaron con un jugador menos por expulsión de Panayiotou. Marcaron Yarmolenko (2), Zinchenko y Yaremchuk, en un partido en el que brilló con luz propia Marlos, que entró en la segunda mitad y se apuntó dos asistencias.

Ucrania entró fría al encuentro. Le costó coger el mando a los de Shevchenko ante una selección bastante inferior, que durante la primera media hora les trató de tú a tú. Pero cuando eres inferior a tu rival tienes que hacerlo todo bien para sacar algo positivo y con el paso de los minutos no fue ese el caso. En el 36' con Chipre volcada en el ataque en un córner a favor, Suecia se adelantaría. Los visitantes lo hicieron todo mal y la contra de los amarillos fue letal. Aún con todo, Panayiotou tuvo la opción de arreglarlo, pero también falló en su labor. El carrilero pudo despejar, pero su acción se convirtió en un regalo para un Zubkov más rápido que su rival. Resultado: el defensa chipriota tuvo que cometer penalti con la posterior expulsión y Yarmolenko, desde el punto de penalti, no falló.

La inferioridad numérica de los visitantes no hizo otra cosa que desequilibrar aún más las fuerzas. Ucrania encontraba huecos una y otra vez por la banda izquierda chipriota con un Yarmolenko inspirado. Ya en el tiempo añadido, el extremo del West Ham encontró petróleo por su costado. Tras caracolear dentro del área, introdujo un centro que impactó en la mano de Ioannou... y penalti. En esta ocasión fue Zinchenko el que se encargó de lanzarlo y tampoco falló. La segunda parte no varió mucho su guión. Y más con la entrada de Marlos, el veterano delantero del Shakhtar se adjudicó las asistencias de los dos siguientes goles. El primero de ellos de bellísima factura tras una combinación entre él y Yarmolenko, para que Yaremchuk anotara a puerta vacía. En el cuarto se sacó de la chistera un pase con el exterior a Yaremchuk, que anotó de fuerte disparo tras desviar la pelota un defensa. El resultado no volvió a variar y no fue por falta de ganas de los locales, que fallaron una y otra vez en cada llegada que tuvieron. Ucrania ya espera a Holanda.

Alineaciones y ficha técnica

Ucrania: Pyatov; Zabarnyi, Kryvtsov, Matviienko, Sobol; Malinovsky, Makarenk., Zinchenko; Yarmol., Yaremchuk y Zubkov. También jugaron: Marlos, Stepanenko, Kravaev, Beiedin, Sudakov y Shaparenko.

Chipre: Panagi; Karo, Soteriou, Ioannou; Panayiotou, Artymatas, Kyriakou, Avraam; Pittas, Ilia y Papoulis. También jugaron: Christofi, Kousolos, Kastanos, Zachariou, Gogic y Loizou.

Goles: 1-0 (37’): Yarmolenko, de penalti. 2-0 (47’+): Zinchenko, de penalti. 3-0 (58’): Yaremchuk. 4-0 (65’): Yarmolenko.

Árbitro: V. Spasjonnikovs. Expulsó a Panayiotou (36’).

Estadio: Metalist Stadium.