Finalizado

HOLANDA 3 - GEORGIA 0

Holanda ve brotes verdes

Después de una semana repleta de polémica por el 5-3-2 por el que apuesta De Boer, Holanda disfrutó goleando a Georgia con goles de Memphis, Weghorst y Gravenberch.

Holanda contra Georgia
Mika Volkmann Getty Images

Holanda debutará justo en una semana en la Eurocopa. Siete días para asentar las buenas sensaciones que dejaron en el amistoso contra Georgia. Por fin se sintieron cómodos en el 5-3-2 por el que apuesta Frank de Boer, un respiro después de haber hecho un partido para olvidar ante Escocia.

El juego rácano y aburrido del citado amistoso contra los británicos fue el tema de discusión de todo el país desde el miércoles. Sin embargo, las ovaciones de las gradas de Enschede, que recibía a 7.500 personas, dejaron claro que esta Holanda era diferente. De Jong demostró el recorrido que tiene, Wijnaldum no dejó de moverse entre líneas, Weghorst parece que se ha confirmado como el 9 de esta selección y Memphis dio una exhibición.

El delantero del Lyon, con una referencia por delante que acapare la atención de los centrales, es otro. Es el líder sobre el que gira el juego y por supuesto las aspiraciones de este equipo. Fue decisivo en los tres goles y es difícil que no intervenga en una jugada de ataque. Quedando libre este verano, la Eurocopa será un escaparate más para un jugador brillante.

La selección holandesa jugó mejor que contra Escocia, lo cual no era difícil, y a ello también ayudó Georgia. Una selección muy débil, a la que España se enfrentará en el primer parón de selecciones de la próxima temporada, a principios de septiembre, que no causó demasiados problemas a Stekelenburg, que fue el portero titular cinco años después de su última internacionalidad.

RESUMEN

HOLANDA: Stekelenburg; Dumfries, Timber (Berghuis, 78’), De Vrij, Blind (Aké, 46’), Wijndal (Van Aanholt, 73’); Wijnaldum (Klaassen, 66’), De Roon, De Jong (Gravenberch, 66’); Memphis y Weghorst (Malen, 66’).

GEORGIA: Loria; Kakabadze, Dvali, Kashia, Giorbelidze; Gvilia (Kvekveskiri, 78’), Khocholava (Jigauri, 66’); Lobjananidze (Davitashvili, 46’), Kiteishvili (Kukhianidze, 88’), Aburjania (Daushvili, 78’); y Zivzivadze (Mikautadze, 65’).

GOLES: 1-0 (10’): Memphis, de penalti. 2-0 (55’): Weghorst. 3-0 (76’): Gravenberch.

ÁRBITRO: E. Lambrechts, Bélgica. Amonestó a Kakabadze y Kashia.

ESTADIO: De Grolsch Veste, Enschede. 7.500 espectadores.