NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Ramos se queda sin Euro; van Sarabia, Laporte y Azpilicueta

España ya tiene Selección para la Eurocopa. Luis Enrique ha dado en la mañana de este lunes la lista de convocados para el torneo continental.

Actualizado a
Ramos se queda sin Euro; van Sarabia, Laporte y Azpilicueta

Ya tenemos a los elegidos de Luis Enrique que se concentrarán en Las Rozas el lunes 31 de mayo, aunque los internacionales del Chelsea y del Manchester City que participen en la final de la Champions podrán incorporarse unos días más tarde. Ha sorprendido, además de la ausencia de madridistas, con Ramos como protagonista, o la inclusión de hombres como Pablo Sarabia, que solamente hayan sido 24 los elegidos y no los 26 permitidos. Tras conquistar el título en 2008, con Luis Aragonés, y repetir el éxito en 2012, con Vicente del Bosque, el seleccionador se enfrenta al gran reto de su carrera con los siguientes jugadores:

Porteros: Unai Simón (Athletic), David de Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton)

Defensas: José Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Manchester City), Pedri González (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Fabián Ruiz (Nápoles)

Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (PSG).

La Selección disputará los días 4 y 8 de junio dos amistosos preparatorios para la Eurocopa contra Portugal y Lituania, respectivamente, en los estadios Wanda Metropolitano y Butarque. España arrancará la Euro contra Suecia el día 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla (21.00), donde también se enfrentará a Polonia cinco días después, el 19 (21.00), y a Eslovaquia el 23 (18.00) dentro del grupo E del torneo continental.

Tras los citados éxitos llegó un periodo marcado por los traspiés. En 2014 no logramos pasar de la fase de grupos tras caer ante los Países Bajos y Chile. En la Eurocopa de 2016 las sensaciones eran mejores, pero tras perder un partido dominado ante Croacia, el segundo puesto nos enfrentaba a una Italia que sería superior en octavos (2-0). En tanto que en la última cita mundialista, España decía adiós de nuevo en octavos y frente al anfitrión, Rusia, pero sin perder partido alguno pues fue la tanda de penaltis la que dictó sentencia. Estos malos tragos tratarán de quedar enterrados por estos 24 hombres que se pondrán al servicio del Luis Enrique.