AMISTOSO | ESPAÑA 0 - PORTUGAL 0

1x1 de España ante Portugal: Rodri subió la media

La Selección obtuvo un aprobado raspado ante Portugal. El empate dejó un sabor agridulce. Morata tuvo el gol en la prolongación y la mandó al larguero. Portero irregular.

0

Así fue la actuación de los jugadores la Selección ante Portugal

Unai Simón: No le exigieron mucho en el primer tiempo, pero en el gol anulado de Portugal se le vio poco activo. Y pareció que se había dejado las manos en el vestuario en el minuto 36 cuando despejó un balón que podía haber blocado, Cristiano acechaba y casi gana el rebote. Sembró dudas en la primera mitad y en la segunda mitad se vino arriba con los pies. Robert Sánchez calentó, pero finalmente no debutó

Marcos Llorente: Para Luis Enrique es una bendición la aparición de Marcos Llorente y cree que puede rendir en cualquier posición. Pero su sitio es de ocho, cerca del ataque porque da y hace goles. De lateral ya se vio cuando le puso Simeone que está más perdido que Bob Esponja en el río Manzanares. Siempre que se incorporó al ataque, creó peligro. Y en la segunda mitad fue una de las bazas ofensivas de España. Debería jugar en su sitio.

Laporte: No es habitual ver a un central zurdo jugar de central diestro. No le pesó la responsabilidad del debut y a veces estuvo algo sobrado abusando de las conducciones y del lanzamiento largo en diagonal al extremo izquierdo. Se le ve con jerarquía. Su cambió en el minuto 78 por Diego Llorente fue extraño, parecía tocado.

Pau Torres: Muy concentrado, sacó bien el balón e intentó ser expeditivo y contundente como debe hacer un defensa central. Se presenta como titular para la Eurocopa.

Gayà: Muy metido. Defendió con contundencia y agresividad y demostró que sabe defender hacia delante. En la segunda parte empujó buscando el triunfo.

Busquets: Correcto. Con su enorme oficio y jerarquía intentó mover al equipo con criterio y alguna vez lo consiguió. Sufrió en alguna transición defensiva, pero su calidad está fuera de toda duda. Dejó su lugar a Rodri en el minuto 62.

Thiago: Calidad a raudales en cada acción. En muchas situaciones posee un gran parecido con Iván de la Peña, en lo mejor y en lo peor de aquel divino calvo que cautivó. Es un futbolista top, pero debe aportar más para que España sea campeona.

Fabián: Debe ir recuperando el poderío de sus primeras actuaciones en la Selección en las que deslumbró. Debe aportar al equipo el vigor necesario para afrontar el fútbol de transiciones que se impone en la actualidad y que ejecutan todos los favoritos con gran peligro. Fue de menos a más. Dejó su sitio a Koke en el minuto 74.

Ferran: Se nota que se siente respaldado por el seleccionador. Intenta siempre el uno contra uno y se mantiene en su posición como exige el sistema esperando a que le llegue mientras da amplitud al equipo. Participó en varias acciones de peligro. Empezó de extremo derecha y cuando salió Gerard por Sarabia pasó a la banda izquierda. Tuvo el gol en una falta botada por Koke en el minuto 87.

Morata: Hace todo lo que debe hacer un nueve. Viene a recibir, descarga a banda, estira al equipo, aguanta a que lleguen los medios y ataca el área. Pero debe corregir su excesiva tendencia a caer en fuera de juega. Y debe aumentar su porcentaje de puntería. La ocasión que tuvo en el minuto 91 no debe fallarla un delantero de su jerarquía. Seguro que en la Eurocopa no la manda al larguero y la mete para adentro porque es crack.

Sarabia: Demostró porque es el futbolista que más ha sorprendido a Luis Enrique en los primeros entrenamientos para preparar la Eurocopa. Ataca el espacio como nadie y siempre ronda posiciones de gol. Dejó muy buenas sensaciones y puede ser una pieza fundamental en la Eurocopa.

Sustituciones

Eric Garcia: Salió en el minuto 62 por Pau Torres. Dio una exhibición de su fuerte: sacar el balón desde atrás en corto.

Rodri: Sustituyó a Busquets en el minuto 62. Es una delicia verle jugar. Es un metrónomo. El equipo se mueve a su ritmo. Siempre da opciones de pase y siempre está bien perfilado y piensa unas décimas de segundo antes para dar el pase necesario. Empujó como debe para que España lograra la victoria. El equipo mejoró con su salida.

Pedri: Ocupó el puesto de Thiago en el minuto 62. La única duda que ofrece Pedri es si le dará el físico para enfrentarse a los Pogba y los centrocampistas físicos que pueblan las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa. Juega al fútbol como los ángeles y cada balón que pasa por sus botas mejora la jugada.

Koke: En el minuto 74 entró por Fabián. Se asoció con Rodri para buscar el triunfo. El capitán del Atleti es uno de los líderes de esta Selección. Tiene talento, coraje y corazón para hacer que España vuelva a estar cerca de los ganan.

Gerard Moreno: Salió por Sarabia en el minuto 74. Salió en la banda derecha. Si el sistema de Luis Enrique no fuera tan encorsetado podría formar una delantera con Morata parecida a la que formaron Villa y Torres. Es un delantero top y marcará goles en la Eurocopa.

Diego Llorente: Entró por el Laporte en el minuto 78. Salió sin calentar y acabó la Selección con dos centrales diestros. Había empezado con dos centrales zurdos, pero Laporte tuvo que ser sustituido y Diego Llorente cubrió el expediente.