NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Atlético presume de cantera: Carmen Álvarez, debut con gol

El equipo rojiblanco disfrutó de la calidad de la canterana en su estreno con el primer equipo, con el que anotó su primera diana ante el Espanyol (4-1).

Actualizado a
Carmen Álvarez, jugadora del Atlético.
Atlético

Llegar y besar el santo. Así fue el debut de Carmen Álvarez (Salamanca, 18 años) con el primer equipo del Atlético. La cantera rojiblanca se estrenaba en una convocatoria en la élite, donde debutó con gol. De este modo, la delantera de Salamanca firmó un debut más que soñado con la camiseta del Atleti, para el que marcó el cuarto gol de la goleada por 4-1 ante el Espanyol en la Primera Iberdrola.

Un tanto con el que la joven delantera deja su carta de presentación como promesa del fútbol femenino español. Carmen salió desde el banquillo en el minuto 62 de partido en sustitución de Ludmila y, once minutos después, anotó el primer tanto de su carrera en la máxima categoría. Lo hizo tras una gran jugada individual, en la que se fue por velocidad de la defensa y no falló en el mano a mano con Dossey. 

Con el dorsal 31 a su espalda, Álvarez cumplió un sueño por valor doble: debutar en la élite y marcar un gol a máximo nivel. La atacante salmantina llegó al Atlético la pasada temporada para jugar en el filial rojiblanco tras brillar en el Salamanca. Antes del cuadro salmantino, por el que fichó con 13 años, jugó en el Ciudad Rodrigo, que fue el primer equipo de su carrera. Una trayectoria que da sus primeros bandazos y en la que ha demostrado una gran hambre de éxito.

"El debut soñado. Carmen Álvarez tuvo sus primeros minutos con el Atleti Femenino y marcó su primer gol con el primer equipo en el #AtletiEspanyol. ¡Enhorabuena, Carmen!", celebraban desde la cuenta oficial de la academia del club rojiblanco, en el que añadían: "Estreno inolvidable como rojiblanca". Todo ello tras un partido en el que presumieron de cantera, acabando el partido con Álvarez, Bernabé y Claudia Iglesias. Las tres jóvenes futbolistas vienen pidiendo paso en un Atlético que puede pensar con ellas en futuro.