NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid no cuenta con Ubogagu por indisciplina

La futbolista inglesa está teniendo un convulso final en el club blanco, que no cuenta con ella tras problemas de comportamiento, según pudo saber AS.

Actualizado a
Chioma Ubogagu, jugadora del Real Madrid.
@ChiAlreadyKnow

Chioma Ubogagu vuelve a quedarse fuera de una convocatoria del Real Madrid por decisión técnica a falta de tres partidos para que concluya la temporada. El club blanco dio la lista para recibir mañana (11:00h, Real Madrid TV) a la Real Sociedad en Valdebebas sin la jugadora inglesa, que no está lesionada y acumula dos partidos de Liga (Athletic y Real Sociedad) seguidos sin convocar. La respuesta a su ausencia estaría en la falta de disciplina de la inglesa, según ha podido saber AS.

Este hecho se ha repetido durante varias ocasiones durante la temporada y ha levantado ciertas especulaciones sobre la situación de la atacante en el conjunto madrileño. La afición se pregunta qué ocurre con la atacante británica, corriéndose el rumor de que su futuro está más fuera que dentro del Real Madrid. Esta opción no está lejos de la realidad, con la futbolista en la rampa de salida para este mercado de fichajes, según ha podido confirmar AS.

Sin embargo, la salida de Chioma no ha venido dada por mero capricho de David Aznar. Según ha sabido AS, la futbolista ha tenido un comportamiento poco apropiado durante esta temporada, desapareciendo sin permiso del club durante un tiempo determinado. Esto se dio hace unas semanas, cuando la entidad blanca le dio permiso a la jugadora para viajar a su país en sus días libres para asistir a un compromiso familiar.

El problema residió entonces en que Ubogagu se marchó antes de tiempo, incumpliendo con sus obligaciones con el Real Madrid. Esto podría ser objeto de sanción y está siendo estudiado por la propia entidad madridista, que desde hace tiempo no piensa en un futuro con la futbolista inglesa en sus filas. En resumidas cuentas, Ubogagu estaría fuera del Real Madrid.

Ubogagu ha jugado 48 minutos en 2021

De este modo, la ausencia de Chioma por decisión técnica para el partido ante la Real Sociedad en Valdebebas se explica por este motivo, al igual que pasó en los encuentros frente al Eibar (2-0), en el que se quedó en el banquillo, y contra el Athletic (1-3) en Lezama. La última vez que jugó la británica fue el 8 de mayo ante el Rayo Vallecano, en el que disputó 10 minutos con una victoria final para las blancas (0-3).

En este 2021, el peso de Ubogagu en el conjunto madridista ha sido anecdótico, habiendo jugado un total de 48 minutos en estos primeros meses del año. De ascendencia nigeriana, Ubogagu nació en Inglaterra, pero desarrolló la mayoría de su carrera como futbolista en Estados Unidos. De la Liga norteamericana salió hace dos veranos con dirección al Tacon, donde tuvo un gran papel en la permanencia del que hoy luce como Real Madrid. Pero, su situación ha dado un giro de 180 grados en esta temporada, que apunta a ser su última como madridista.