NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATLÉTICO 4-1 ESPANYOL

Un gran Atlético condena al Espanyol al descenso

El cuadro perico desciende virtualmente. Las rojiblancas encadenan dos triunfos en Liga. Laurent sigue de dulce, con otro gol y un gran juego.

Actualizado a
Laurent remata un balón durante el Atlético - Espanyol.
LaLiga

El Atlético recupera su ser, aunque ya sea tarde para ello con una clasificación imposible para la Champions en las dos jornadas restantes de Liga. Las rojiblancas volvieron a sonreír tras ganar 4-3 al Barça en el Clásico aplazado del pasado martes, tomando impulso entonces para acabar lo más alto posible en la tabla en esta temporada para el olvido.

Tampoco querrá recordar este curso el Espanyol, que cayó ante las madrileñas y desciende virtualmente, a falta de certificar su descenso matemático mañana tras el partido del Eibar ante el Logroño. El conjunto perico fue anulado por un Atlético muy efectivo durante la primera parte. Funcionó a la perfección el plan de Sánchez Vera, con una gran presión rojiblanca y la posesión a su favor.

Con las buenas sensaciones llegaron los goles. Amanda Sampedro buscó a Ludmila para que la brasileña hiciera de las suyas y pusiera en bandeja el primer gol del encuentro. Su velocidad y su desborde dejaron sentada a la defensa del Espanyol para mandar un centro envenenado al área, donde Laurent sólo tuvo que empujarla a la red.

La francesa, que viene de anotar un doblete frente al Barça, sigue de dulce y fue todo un quebradero de cabeza para las catalanas. Estas no supieron cómo atajar a un Atlético extramotivado. Las rojiblancas no quieren morir en la zona media de la tabla y, pese a no lograr meterse en Champions, quieren finiquitar el año lo más cerca posible de la zona europea.

El 1-0 liberó aún más a las de Sánchez Vera al tiempo que ahogaba a un Espanyol al que le hace falta un milagro para salvarse. Con el abismo al acecho, las pericas fueron perdiendo las esperanzas con el paso de los minutos. Laia Aleixandri, con un testarazo tras gran centro de una Menayo que volvía a ser titular tras su lesión, y Xenia Pérez, en propia puerta, dejaron un 3-0 al descanso.

El debut soñado de Carmen Álvarez

Pero esto no hizo que el Espanyol no bajara los brazos en la segunda parte. Su situación no le permitió hacerlo, con una lucha que debía quedar hasta el final sobre el verde. Tras salir de vestuarios, las catalanas dieron un paso al frente ante un Atlético bien plantado. Las rojiblancas se gustaron y gozaron de las mejores ocasiones de gol a su favor.

Buscaron el cuarto las de Sánchez Vera y lo encontraron en una jugadora con mucho futuro: Carmen Álvarez. La salmantina debutó por todo lo alto con el primer equipo, anotando el cuarto tras una jugada individual de categoría. En el apartado de golazos quedó tiempo para una obra de arte de Baudet, que anotó el del honor tras un disparo de infarto en el que poco pudo hacer Lindahl.

Con el 4-1 murió el partido y el Espanyol, a la vez que el Atlético suma una alegría más en el final de esta temporada. Las rojiblancas quieren contentar a su hinchada en estas jornadas que quedan para mantener la ilusión de cara a la próxima temporada. La Champions ya no es posible. Pero por el honor hay que seguir peleando.