NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO NORUEGA -GRECIA |

Haaland y Odegaard, los grandes ausentes de la Eurocopa, en el escaparate

Nueva oportunidad para ver a Haaland y Odegaard, los grandes ausentes de la Eurocopa, ante Grecia, rival de España para el Mundial de Qatar.

Actualizado a
02/06/21 PARTIDO AMISTOSO ENTRE NORUEGA Y LUXEMBURGO EN EL ESTADIO LA ROSALEDA 
 
 Haaland
MARIANO POZODIARIO AS

Noruega juega, como local, su segundo amistoso en La Rosaleda contra Grecia, una selección venida a menos pero con capacidad para poner en dificultades a rivales en teoría más poderosos. España no pudo pasar del empate en reciente duelo valedero para el Mundial de Qatar- Los escandinavos derrotaron el pasado miércoles a Luxemburgo con un fútbol bastante vulgar.

Haaland y Odegaard volverán a estar en el foco de los ojeadores de rigor. El primero anotó el gol del triunfo frente a los modestos luxemburgueses en jugada iniciada por el segundo, capitán del equipo y un futbolista que está en el escaparate del Real Madrid tras finalizar su cesión en el Arsenal y dar la sensación de que Carlo Ancelotti podría contar con él.

Noruega no jugó nada bien contra Luxemburgo. Haaland tuvo muy poca participación. Pero cuando apareció, mostró su talento con un formidable cabezazo interceptado por el portero rial y un gol con resolución de maestro iniciado por Odegaard, un futbolista interesante que se mueve por el centro del campo aunque se escora a la derecha. Es muy bueno en las acciones de estrategia, juego entre líneas y siempre está bien colocado para recoger el balón, ayuda mucho y es ideal para tenerle a su lado. Contra los del Gran Ducado fue de lo mejor en un partido, por lo demás, infumable.

En cuanto a Haaland, lo que todo el mundo sabe. Solskjaer, entrenador del Manchester United, sigue empeñado en convencerle para que vaya a Old Trafford y adelantarse a Real Madrid, Barcelona y sus vecinos del Manchester City, que también le pretenden. Haaland será el gran ausente de la Eurocopa porque los nórdicos no se han clasificado para esta gran cita continental que arrancará en apenas cinco días tras ser eliminados por Serbia. Normal que la estrella del momento no ponga todo su entusiasmo en estos partidos sin alicientes ni motivación.

Por su parte Grecia está muy lejos de aquel gran equipo que ganó la Eurocopa de 2004 con futbolistas como Nikopolidis, Zagorakis, Samaras o Charisteas. Ahora ocupa el puesto 53 del ranking FIFA. Aunque fue capaz de arrancar un afortunado empate contra España se ha complicado su clasificación para la próxima cita mundialista tras pinchar contra Georgia. No obstante arrancó un empate el pasado jueves contra Bélgica. Es un equipo que propone un juego desesperante para el rival. Defensa muy cerrada y a esperar el fallo del rival. Eso le pasó a España. Entre eso y lo que mostró Noruega en su partido anterior, las perspectivas no son nada divertidas, salvo que Haaland y Odegaard se pongan a trabajar.

Alineaciones probables

Noruega: Hansen; Svensson, Ajer, Gregersen, Meling; Elyounoussi, Odegaard, Midtsjo, Hauge; Sorloth y Haaland. Seleccionador: Sole Solbakken

Grecia: Vlachodimos; Androutsos, Papadopoulos, Tzavellas, Pelkas, ; Galanopoulos, Bouchalakis; Masouras, Bakasetas, Giannoulis; y Pavlidis. Seleccionador: John Van`t Ship.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca)

Incidencias: La Rosaleda: 19-00 horas (Puerta cerrada).