REAL MADRID

Enésimo guiño de Haaland

El delantero noruego 'despidió' a su compañero Reinier y al también madridista Rodrygo con un "Disfruten hermanos" a una foto de los dos jugadores que pertenecen a la disciplina blanca

Madrid
Haaland marcó así ante Luxemburgo el pasado miércoles en La Rosaleda.
MARIANO POZO Diario AS

Mientras apura sus últimos días al calor de Marbella, donde está concentrado con la selección de Noruega, Erling Haaland (20 años) está permanentemente atento a todos los movimientos que le involucran con una posible salida de su club, el Borussia Dortmund, este mismo verano. Pese a que el presidente borusser Hans-Joachim Watzke ha repetido por activa y por pasiva que el ariete noruego no saldría este verano, es el propio Haaland quien alimenta ese tipo de rumores con detalles, guiños, a todo lo que se le relacione con el conjunto blanco.

El último ha sido esta semana: su compañero Reinier, jugador brasileño cedido por el Madrid al Borussia, colgó una imagen con su compatriota Rodrygo, también futbolista brasileño y del Real Madrid, en el aeropuerto rumbo a Belgrado, donde la selección canarinha que va a acudir a los Juegos Olímpicos este verano disputará sendos amistosos. Una frase de Reinier, en la que mostraba la bandera de Brasil junto con un avión y la bandera de Serbia y el texto “@rodrygogoes my bro”, fue contestada por el noruego con la siguiente frase: “Disfrutad, mis hermanos”. Un nuevo guiño que sumar a los que viene lanzando desde el año pasado: el pasado otoño se le vio jugando partidos on-line con su consola en la que su equipo viste el escudo del Madrid. En diciembre fue un piropo al capitán blanco, Sergio Ramos, al que situó como uno de los tres mejores centrales del mundo en una entrevista con el medio noruego VG: “Creo que los tres mejores centrales del mundo son Sergio Ramos, Van Dijk y Koulibaly. Los tres son muy físicos, pero también muy inteligentes en el campo”. La correlación siguió en enero, cuando le dio un 'me gusta' a una foto del estadio Santiago Bernabéu completamente nevado. En Sevilla, antes de medirse al conjunto hispalense en la Champions, lanzó otro (“Me gusta España…”). También agradeció los elogiosos comentarios de la afición madridista en la flash interview tras el encuentro ante los hispalenses, la celebración de los goles de los blancos al Atalanta en octavos de final… Quizá sea una estrategia, una manera de llamar la atención, lo que es cierto es que el delantero noruego mide sus pasos, como si siguiera una determinada estrategia. Una manera de llegar al Real Madrid a base de guiños… mutuos.

Haaland 'despidió' a Reinier y a Rodrygo.

Haaland sabe que el Madrid tiene a Mbappé como primer objetivo este verano. La idea que maneja el club es hablar con el PSG, poseedor de los derechos de Kylian, para intentar su contratación. Pero también sabe que en caso de negativa del conjunto parisino a vender a su estrella, los blancos girarán hacia el del Borussia para lograr cerrar su fichaje. Sabe de primera mano que los blancos necesitan un killer en el área y él es uno de los claros y más firmes candidatos a reforzar la plantilla madridista. Más aún sabiendo que su íntimo amigo y compañero, Martin Odegaard, regresará a la disciplina madridista este verano con más galones.

Los datos de Haaland de esta temporada.

Sea como fuere, Haaland, al que no le importaría seguir un año más en las filas del Dortmund, sabe lo que quiere: fichar por el Real Madrid. Ya sea este verano o el próximo. Mientras está atento a todo lo que tenga que ver con el conjunto blanco. Ya sea por redes sociales, por lo que lee, por lo que ve o por lo que le comentan su agente y su padre… Tiempo hay hasta el último minuto del mes de agosto, cuando se cierre el mercado de fichajes. Pero Erling no quiere esperar tanto…