NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Alberto, en la rampa de salida

No entra en los planes del Tenerife para la próxima temporada, pero tiene contrato y debéran negociar. "Hablaremos cara a cara para ver cómo estaremos más cómodos", expuso Cordero.

Actualizado a
Alberto Jiménez en un partido de liga con el CD Tenerife
Twitter: El Larguero

Alberto Jiménez es uno de los 18 jugadores de la primera plantilla que tiene contrato para la próxima temporada, pero el defensa no entra en los planes del nuevo curso. En su reciente comparecencia pública, Juan Carlos Cordero dio algunas coordenadas de lo que puede pasar: "Lo más urgente sería una reunión cara a cara con él y ver cómo vamos a estar más cómodos. Es lo que quiero y, a partir de ahí, veremos qué hacer", explicó.

Lo cierto es que el defensa ha terminado la peor temporada en cuanto a participación desde que regresó de su cesión en el Valencia Mestalla. Sumó 1.289 minutos repartidos en los 24 encuentros en los que participó, 13 de ellos como titular. Cuando había empezado a tener cierta regularidad tuvo aquel recordado percance extra deportivo que le dejó muy marcado: fue descubierto en un bar de alterne saltándose todos los protocolos de COVID-19 por lo que fue expedientado.

Su nombre sonó para marchar en invierno, pero finalmente no salió y si bien tuvo participación desde entonces para Luis Miguel Ramis, nada fue igual. Todo empeoró, además, cuando se hizo expulsar de manera evitable contra el Almería por una dura entrada sobre un rival. Incluso, ante el Mallorca pudo ser capitán al no estar ninguno de los cuarto 'titulares', pero se optó por darle el brazalete a Álex Muñoz.

En total, Alberto suma 214 partidos oficiales como blanquiazul desde que debutara en el primer equipo en el Ruta de la Plata ante el Zamora (1-1), el 17 de febrero de 2013 de la mano de Álvaro Cervera. Anotó cuatro goles y vio la misma cantidad de tarjetas rojas. Ha demostrado su polivalencia ya que puede jugar tanto de mediocentro como también de central, pero para la 21/22 deberá encontrar nuevo equipo.

El de Fuerteventura no es el único que está en la rampa de salida, ya que en similar situación están Joselu Moreno y Manu Apeh. Ambos delanteros tienen contrato en vigor con el Tenerife, pero se les buscará acomodo. El nigeriano ya dejó caer en una entrevista que no vería con malos ojos una cesión en busca de más minutos. El onubense, por su parte, tuvo opciones de marchar en enero, pero prefirió quedarse. Los dos despidieron la temporada sin ver puerta en LaLiga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?