TENERIFE
Carlos Ruiz renueva por un año
El capitán jugará su novena temporada en la entidad. “Estoy feliz de continuar en el club de mi vida”, reconoció el central andaluz.
Carlos Ruiz jugará su noveno año en el Tenerife después de renovar su contrato por una campaña más. Su buen rendimiento en esta pasada campaña ha motivado que la dirección deportiva haya vuelto a confiar con el central quien en julio cumplirá 38 años y seguirá siendo el más veterano de la plantilla.
“Estoy muy orgulloso de poder continuar una temporada más en el club de mi vida y que me ha dado tanto. Uno nunca piensa estar tanto tiempo en un mismo club”, confió el central en los medios oficiales. “Espero poder darle a la afición esa alegría que se merece”, añadió quien seguirá hasta junio de 2022.
El defensa aterrizó en la Isla de la mano de Quique Medina en el verano de 2013 desde la Ponferradina. Si bien en las últimas temporadas no ha participado tanto, cada vez que lo ha hecho realizó muy buenos partidos y acabó siendo titular. En total, suma 249 partidos oficiales como blanquiazul, camiseta con la que logró 16 goles. Es el 14º en el escalafón histórico.
Juan Carlos Cordero expuso que “Carlos Ruiz se ha renovado solo por lo que hizo en la temporada. Él siempre empieza como segundo o tercer central, pero cuando las cosas se complican, los entrenadores tiran de él. Tiene alma de líder”, describió el director deportivo.
En la recién finalizada campaña, empezó desde el banquillo por una lesión en pretemporada y no contó mucho para Fran Fernández, pero con la llegada de Luis Miguel Ramis se fue convirtiendo en un indiscutible hasta que un problema muscular en Girona lo que le obligó a perderse los últimos cinco encuentros. “Toca descansar ahora para poder llegar en las mejores condiciones a la pretemporada”, relató Carlos.
Así, el de Baza se suma a los otros dos capitanes que ya habían renovado hace unas semanas: Aitor Sanz y Dani Hernández y será parte de una plantilla que ya tiene una cara nueva: Álex Corredera quien ha fichado por tres temporadas.