NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Álex Corredera, primer refuerzo

“Esto es el fruto de mucho trabajo”, comentó el centrocampista catalán quien llega procedente del Badajoz y se ha comprometido por tres temporadas.

Álex Corredera, primer refuerzo
CD Tenerife

Después de conocerse la renovación de Luis Miguel Ramis, Juan Carlos Cordero ya empieza a concretar llegadas. Y la primera de ellas es la de Álex Corredera Alardi (Girona, 1996), quien llega procedente del Badajoz (25 partidos y diez goles) y firma para las próximas tres temporadas. “Esto es el fruto de mucho trabajo. Estoy muy contento e ilusionado con venir aquí”, comentó el centrocampista en los medios oficiales.

Sus buenos registros en el cuadro pacense, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda, habían despertado el interés de varios equipos. “La confianza del club ha hecho que tome esta decisión”, reveló Corredera. “Llego en un momento muy bueno”, remarcó, “tras dos temporadas regulares en las que aprendí muchísimo. Es un momento clave para dar este gran paso”, relató.

Según informó el propio Tenerife en su web oficial, no resultó nada sencillo el poder concretar tan importante paso, “ya que por todos era conocido el interés de un buen número de clubes en hacerse con sus servicios. Así, fue la dirección deportiva blanquiazul que encabeza Juan Carlos Cordero quien logró hacer realidad tan llamativa incorporación”.

Nacido en la localidad gerundense de San Juan de las Abadesas, el 19 de marzo de 1996, Corredera se formó en el Barcelona (ganó la Youth League en 2014) y ha militado en los filiales del Deportivo de la Coruña, Almería y Valencia. También tuvo paso por el Real Murcia. Se trata de un volante ofensivo y con mucha llegada.

En la campaña 2017/18 se estrenó en Segunda División con los almeriense en la derrota ante el Reus (0-1) de la mano de Luis Miguel Ramis, con quien volverá a coincidir. “Desde entonces he aprendido y progresado mucho. Seguro que me quedan cosas por aprender, pero estoy contento que se vuelva a dar esta opción”. En total, ha jugado tres partidos en la categoría de Plata, uno de ellos desde el inicio y, curiosamente, con tres entrenadores diferentes.

Con esta posible incorporación, el Tenerife refuerza el centro del campo con un jugador ofensivo con una gran capacidad para el manejo de balón y las acciones de estrategia y podría ser un buen complemento para Sam Shashoua y Borja Lasso. “Es un halago que un club como este se haya fijado en mi”, aseguró un ilusionado Álex Corredera quien será presentado oficialmente con el comienzo de la pretemporada.