VALENCIA

Yunus y su emotivo regreso a casa para jugar la final de la Concacaf Nations League

El valencianista jugará frente a México la final de la Concacaf Nations League y volverá a Nueva York por primera vez desde que nació: "Quiero ver donde nací" señaló.

0
Yunus y su emotivo regreso a casa para jugar la final de la Concacaf Nations League
ARND WIEGMANN REUTERS

El Covid-19 ha arrasado en el vestuario valencianista en este final de campaña, especialmente en los internacionales. Ni Correia ni Maxi Gómez ni Cillessen han viajado con sus selecciones para sus respectivos torneos y Guedes sigue aislado en su domicilio hasta que supere la enfermedad para poder incorporarse con Portugal. Sin embargo, Yunus Musah se ha librado de esa 'criba' y a sus 18 años jugará su primera final como internacional.

Y es que Estados Unidos venció a Honduras en las semifinales de la Concacaf Nations League y se jugará el primer puesto frente a México. Yunus no contó con minutos en dicho encuentro, pero espera participar en la final dada la continuidad que, hasta la fecha, siempre le ha dado Gregg Berhalter. El valencianista señaló en The Athletic que cree que son "un gran equipo que aspira a hacer grandes cosas" y confía que la conscución del título sea "el inicio de algo grande, de clasificarnos para el Mundial 2022 tras no estar en 2018".

La temporada de Yunus no ha sido nada fácil, pues después de una irrupción espectacular con el primer equipo asentándose como titular, la segunda mitad del curso lo pasó prácticamente inadvertido. El futbolista sabe que su nivel no fue del todo bueno, pero ahora con Estados Unidos se toma este torneo como una forma de renovar energías. Sin ir más lejos, tan pronto como tenga minutos en partido oficial quedará definitivamente vinculado a Estados Unidos. 

Esa situación podría darse frente a México en la final del próximo domingo que además se disputará en Estados Unidos, país donde nació. Yunus admite que volver a su casa ha sido muy emotivo dado que no estaba en el país del dolar prácticamente desde que nació, por ello ha admitido que en cuanto tenga algo de tiempo querrá descubrir al 100% sus orígenes: "No he vuelto a Nueva York desde que nací, así que me quedaré allí, después veré el lugar dónde nací y conoceré la zona".