NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El vestuario del Everton, "sorprendido" y "destrozado" con la salida de Ancelotti

El Real Madrid anunció al italiano como su nuevo entrenador. Según The Athletic, hay cierta decepción en club y jugadores. Algunos quedaron "destrozados".

Actualizado a
El vestuario del Everton, "sorprendido" y "destrozado" con la salida de Ancelotti
JON SUPERPool via REUTERS

Carlo Ancelotti no tardó en aceptar la oferta del Real Madrid. El entrenador italiano recibió con entusiasmo la llamada del club blanco y no dudó en aceptar la oferta que llegaba desde el otro lado de la línea. El Everton se quedaba así sin entrenador a pocas semanas de arrancar un verano clave para sus intereses y, desde The Athletic, amplían como fue el proceso de salir del club.

El vestuario del Everton, "sorprendido" y "destrozado" con la salida de Ancelotti

Diecisiete meses después de su llegada, según explican, Carletto se encontraba cómodo, pero no pudo rechazar al Real Madrid. Tan cómodo estaba que recientemente incluso se había mudado y no daba ninguna pista de una posible salida. Pero todo fue realmente acelerado.

El club resolvió de la mejor manera que pudo su salida acelerando sin complicaciones el fin del contrato y las pertinentes compensaciones. Según explican en The Athletic, el Everton hay una decepción generalizada con Carletto por "haberlos dejado en la estacada con poco previo aviso". Además, la salida del míster, siempre según este medio, llevaría a varios jugadores a replantearse su futuro en Goodison Park.

Según explican, la gran mayoría de los jugadores quedaron conmocionados y sorprendidos. Lamentaron incluso no haberse podido despedirse. The Athletic asegura que la mayoría de los jugadores quedaron "destrozados" y otros, decepcionados.

Entre ellos, este medio centra el foco en dos nombres: Richarlison y James Rodríguez. El brasileño estaba convencido de quedarse un año más con Carletto para dar el salto definitivo, pero, según explican su salida ha sido todo un golpe para él y podría salir.

La situación del colombiano no es nueva para él, ya que Ancelotti siempre marchó antes que el mediapunta cuando este le reclamó para sus proyectos, pero si apuntan que su futuro está en duda en el movimiento, posiblemente, en el que más se fio de su padre futbolístico.

Críticas internas

Siempre según The Athletic, hay gente dentro del Everton que no ve mal la salida de Carletto. Solo una mitad de la tabla en la Premier para un salario que superaba los 10 millones de libras parecía un coste algo elevado y además, había críticas internas a sus métodos de trabajo.

Fuentes citadas por este medio aseguran que Ancelotti no se involucraba de manera directa sobre los entrenamientos y era Davide, su hijo, quien condujo con regularidad distintos tipos de sesiones. Según apuntan, el "Sólo juega" era una de las órdenes más repetidas por el italiano.

Para sustituirle, tanto este como otros medios ingleses apuntan a dos favoritos, Nuno Espírito Santo, ex del Valencia que ha salido del Wolverhampton, y David Moyes, actual entrenador del West Ham que ya vivió una larga y fructífera etapa en Goodison Park.