LEGANÉS

Oficial: Butarque tendrá público para el Leganés – Rayo Vallecano

La Comunidad de Madrid ha autorizado la vuelta de público 463 días después. El 95% de las 1.500 entradas serán gratuitas para los socios y se repartirá entre antigüedad (80%) y sorteo (20%).

Oficial: Butarque tendrá público para el Leganés – Rayo Vallecano
@CDLeganes CD Leganés

Butarque vuelve. Rugirá menos que aquel anómalo 29 de febrero (no había otro día más especial) en el que albergó por última vez público para ver al Leganés. Aquel día los de Aguirre se jugaban la salvación contra el Alavés de Garitano. Ahora el propio Garitano tratará de devolver a los pepineros a Primera. Los hilos de la vida entremezclándose de nuevo.

El club madrileño ha hecho oficial este jueves que la Comunidad de Madrid les ha dado el visto bueno para, como manda el protocolo del Consejo Superior de Deportes, albergar público. Al tratarse de una comunidad en Fase 3, el permiso dependía del Gobierno regional. Al igual que en el caso de Vallecas (hoy albergará público), Butarque vivirá el playoff con gente en las gradas.

Gratis y primando la antigüedad

Lo hará, tal y como adelantó AS, primando la antigüedad de los socios. El reparto será el siguiente. De esas 1.500 entradas, el 95% (unas 1.425) irán destinadas a los abonados de forma gratuita. El restante 5% (75), serán para compromisos del Leganés. De esas 1.425 entradas, el 80% se repartirán por orden de antigüedad de los socios que quieran acudir y el otro 20% se repartirán mediante sorteo entre los restantes abonados que las hayan reclamado.

Los interesados en conseguir su entrada deberán acceder a abonados.cdleganes.com desde hoy jueves 3 de junio a las 17h hasta mañana viernes 4 de junio a las 17h. Pasado ese plazo, el club se comunicará con los socios para hacerles saber si han conseguido su entrada o no. El sorteo lo realizará la empresa REVOLZE y será automático.

Normas de acceso

El Leganés recuerda que todos los socios que lo deseen pueden pedir su entrada y, con las solicitudes establecidas, se hará el reparto. Los 1.140 socios más veteranos no entrarán en el sorteo. Los restantes deberán esperar al sorteo, en el que se repartirán 285 localidades.

El club, además, ha emitido un decálogo de normas imprescindibles para acceder. Además de ser entradas nominativas, los asistentes deberán tomarse la temperatura antes de entrar al campo y no podrán consumir bebida o alimento alguno, además de tener prohibido el consumo de tabaco. En la página web del club se puede consultar toda esta normativa.

Un vídeo emotivo para el regreso

El Leganés no ha anunciado esta vuelta a los campos de cualquier manera.

Lo ha hecho al estilo Leganés, con un vídeo que lleva preparado desde principios de semana en el que son los jugadores los que colocan sobre los asientos las pegatinas en las que se señalizará donde puede sentarse los socios. Omeruo, Gaku, Rubén Pérez, Rubén Pardo o Arnáiz son los encargados de limpiar y acondicionar las butacas que, desde el domingo, vibrarán de nuevo, 463 días después.