NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés estudia abrir Butarque primando la antigüedad del socio

El recorte propuesto por el CSD, que pasa de 3.700 aficionados a sólo 1.500 limita mucho los planes iniciales que había anticipado el club. El objetivo es cuidar a los que más fieles al club.

Actualizado a
El Leganés estudia abrir Butarque primando la antigüedad del socio
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha hecho público a primera hora de la tarde que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le ha transmitido el permiso para albergar hasta 1.500 espectadores en Butarque durante los playoff de ascenso a Primera siempre y cuando las autoridades regionales den luz verde, tal y como el propio CSD ha informado también durante el mediodía.

En el caso de Butarque, la presencia de este aforo supone un 12% de la capacidad del recinto (12.545 espectadores), bastantes menos que los 3700 que tenía previsto en caso de que se hubiera autorizado el 30% de aforo, como sucedió durante la Copa de la Reina o sucederá en el España – Lituania amistoso del próximo 8 de junio.

El club, según fuentes consultadas por AS, ha elaborado ya un plan readaptado ante la drástica reducción en las previsiones. Este plan seguramente tenga que abandonar las intenciones anteriores de un reparto de esas 3.700 entradas por paquetes (antigüedad, peñas, grada de animación…) para optar por un modelo más sencillo en el que los años de abonado primarán por encima de otros criterios. Tampoco se descarta la opción de añadir un sorteo a un porcentaje de entradas. El club apenas se reciba la luz verde de la Comunidad de Madrid, informará a los aficionados de sus intenciones.

Precisamente sobre la autorización del Gobierno regional se mantiene un firme optimismo precisamente basado en la autorización para los eventos antes citados: la Copa de la Reina y el amistoso de España.

Malestar con el modelo del CSD

En todo caso, el club desliza cierto malestar por la fórmula finalmente escogida por el CSD y el Ministerio de Sanidad para dar luz verde al acceso a los estadios, un plan que se desvía del originalmente sugerido (que nunca comunicado) por el propio CSD y que apenas deja margen de maniobra a los equipos implicados, especialmente a los que disputan en casa los primeros partidos de esta ronda, a saber: Girona y Rayo Vallecano.

Mientras, el club está trabajando en paralelo para que el regreso a Butarque sea lo más especial posibles para los pocos aficionados que puedan conseguirlo, apenas un 15% de los cerca de 10.000 abonados que tiene el Leganés. Podría haber sorpresas y algún tipo de acción para convertir este retorno en una gran fecha. El Leganés no alberga público en Butarque para un partido oficial de los pepineros desde el 29 de febrero de 2020, cuando el Alavés entonces dirigido por Garitano acudió a La Avenida de los Once Leones. El resultado final fue de empate a uno.