NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'France Football': el Atlético mira a Bernardo Silva, del Manchester City

El club madrileño busca centrocampistas que puedan apuntalar la plantilla y el portugués, de 26 años, es una opción que gusta, aunque supone una operación muy complicada.

Actualizado a
'France Football': el Atlético mira a Bernardo Silva, del Manchester City

El Atlético no va a tener fácil mejorar la plantilla campeona de Liga, pero aun así desde los despachos están obligados a sondear el mercado. Desde el club se insiste en que no habrá muchos movimientos, sino que imperará la continuidad con algunos retoques. Sin embargo, France Football pone en la mesa el interés rojiblanco en Bernardo Silva, del Manchester City. Un centrocampista del gusto del Cholo, pero que supondría una operación complicadísima.

El portugués, de 26 años, es una de las piezas importantes de Guardiola. Llegó en 2017 procedente del Mónaco, que ingresó 50 millones por su traspaso. Esta temporada ha jugado 45 partidos; en la 19-20 fueron 52, en la anterior, otros 51... Sin embargo, el Telegraph informa de que el técnico español no contaría con él y le habría puesto en el mercado. Aun así, el traspaso sería complicado, ya que el City no le dejaría salir a cualquier precio.

A Simeone le gusta el centrocampista desde su etapa en la liga francesa. En estos momentos, Transfermarkt valora a Silva en 70 millones, una cifra inasumible para el Atlético, que tendría que negociar para convencer a todas las partes. En este sentido, la información de France Football recuerda que el agente del jugador es Jorge Mendes, lo cual podría servir para acercar posturas. Además, Guardiola ya tiene en mente el fichaje de otro centrocampista, Jack Grealish, del Aston Villa.

Así, el Atlético va sumando nombres a su agenda, que incluye jugadores para la defensa, el centro del campo y la delantera. Rodrigo de Paul, de Udinese, es el favorito para el medio, pero su club tampoco parece dispuesto a abrirle las puertas si no hay una buena cantidad de dinero, en torno a los 40 millones de euros. Por eso la secretaria técnica ya tantea otras opciones de primer nivel.