NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Campeones para muchos años

El Atlético celebra su Liga y la continuidad del proyecto, que seguirá girando alrededor de Simeone junto a cracks con contrato como Oblak, Suárez, Llorente, Koke...

Actualizado a

El Atlético es campeón de Liga y, mirando ya al futuro, tiene argumentos para prever que peleará por serlo el año que viene, el siguiente… El bloque que ha conquistado el título tendrá continuidad, empezando por el líder de todo el proyecto, Simeone, y pasando por piezas clave como Luis Suárez, fichaje estrella, Oblak, Llorente… Más algún retoque y contando con las salidas de algunos jugadores, para optar, partido a partido, a seguir dando guerra.

El Cholo, con la voz entrecortada aún por la emoción, recordó este sábado que aún tiene contrato y, por encima de papeles firmados, valoró que el club tiene aún margen de crecimiento, y eso sigue siendo lo que más le atrae. Cerezo explicó que el entrenador "seguirá hasta que quiera" y muy pocos dentro del club o alrededor de él se atreverán a discutir esa sentencia del presidente. Por eso, además, la renovación del técnico es una de las tareas inminentes en las oficinas.

El futuro del Atlético gira en torno a Simeone, aunque hay muchas piezas que invitan a soñar en un horizonte prometedor. Está el caso de Luis Suárez, que llegó en verano para aportar un salto de calidad al equipo y ha acabado siendo determinante para el título. El uruguayo tiene la posibilidad de salir pero, como él mismo dice, aún tiene vigencia. A sus 34 años, tiene contrato como rojiblanco (otro año), ha demostrado que sigue siendo un depredador del área y su físico le ha permitido competir a la perfección. Conoce sus limitaciones y no le han castigado las lesiones.

Las estrellas del campeón

Llorente ha roto en crack, tras ser la revelación del final de la pasada temporada, y el club le va a recompensar con una generosa mejora de contrato. El madrileño, de 26 años, es uno de los pilares del Atleti del futuro, por polivalencia, determinación, calidad y gol. Varios grandes de Europa le tantean, pero el sabe que es de rojiblanco como ha explotado y que aún tiene margen para seguir evolucionando. Es un futbolista con galones y ahora le espera la Eurocopa para redondear el mejor año de su carrera.

Otro futbolista sobre cuyo futuro salen constantes rumores es Oblak. El esloveno lleva siete años en el club y siempre ha reclamado una cosa, en público y en privado: que el equipo compita por títulos importantes. Este año su deseo se ha hecho realidad y no sólo ha peleado la Liga, sino que se la ha llevado. La Premier le sigue tentando, pero tiene contrato hasta 2023 aún y es feliz en Madrid, aunque sus pretendientes harán fuerza.

Ampliar
BallesterosEFE

Y así el resto de pilares del campeón. Trippier ha prolongado su contrato, Hermoso (2024) y Lodi (2025) aún tienen el futuro atado, Savic seguirá siendo capitán sin brazalete y Koke lo será con él, al menos hasta 2024. Lemar ha explotado y será ya desde la pretemporada del grupo de los importantes, como Carrasco, comprado el pasado verano hasta 2024. Correa, asentado también entre los hombres de confianza, tiene contrato hasta entonces también. João Félix tiene firmado hasta 2026 y de su salto de calidad depende en gran parte el del Atleti para la 21-22.

Continuidad, pero habrá salidas

Esto no significa, claro, que vayan a seguir todos los futbolistas la próxima temporada. Torreira y Dembélé han jugado cedidos y tienen complicado seguir. Y hay otros cuya continuidad depende de muchos factores pero no está asegurada, como Vrsaljko, Herrera, incluso Vitolo. El gran enigma, no obstante, es Saúl. El ilicitano ha sido titular en los últimos partidos, pero es consciente de que su rol en el Atlético es más secundario que hasta este año. Y por eso, y porque tiene propuestas de otros grandes de Europa, no se descarta un cambio de aires. El 8 firmó un contrato de larguísima duración, hasta 2026, y hasta hace unos meses era del núcleo duro, pero las cosas han cambiado. Este puede ser uno de los culebrones del verano.

Así el Atlético, mientras celebra su título, empieza a pensar en el futuro. Con un equipo joven, lleno de futbolistas con margen de crecimiento, especialmente João Félix, y otros que están en plena madurez, como Koke, Carrasco y Correa. Y a Suárez aún le quedan goles por celebrar, ojalá con el Metropolitano lleno. Simeone mira hacia adelante y ve un campeón que podrá pelear por volver a serlo.